12/11/14

Ideas y propuestas para la actual encrucijada del Sabalero

Haciendo gala de su flamante título de Mediador Institucional, el militante por paz Diego Meloni hace conocer algunas opiniones sobre la actualidad Sabalera. 

Comparto lo que es imposible no compartir.

Osella: No era el momento de irse y tirarse del barco, y aunque no me gustaba tu forma de jugar. Gracias por venir en el peor momento de nuestra historia y hacerte cargo del equipo.

Se advierte en este párrafo un reconocimiento, un agradecimiento y, a la par, un reproche. No hay contradicciones por más que las busquen.

Jugadores: Lacras, mercenarios sin bandera. Echaron el técnico, ahora asciendan como sea.

Esto es el pensamiento de Nelson Mandela -claro que aggiornado- en estado puro. Lamentablemente deja de lado una explicación sobre qué significa o a que hace referencia con el tradicional "como sea", pero la idea central es por demás de clara.

Dirigentes: Lo honesto lamentablemente no tapa lo inútil e inoperantes que son. Se bajaron los pantalones ante delincuentes que no tienen ni sentido de pertenencia con el club y no bancaron el técnico que ustedes trajeron.  Vega - Godano - Ingaramo - Demanuelle y Villanueva ustedes también son responsables.

Fácilmente un lúcido lector avertirá que esto fue extraído casi textual del libro "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar" de Martin Luther King.

Y ojo, con algún pseudo dirigentito con venir a decirme que no le gusta mi opinión porque así como los socios los pusimos con nuestro voto en el club, los vamos a echar a patadas en culo si no nos respetan y quieren tener practicas de la gestión anterior.

Una cita obligada cada vez que Diego toma la palabra es el Mahatma Gandhi. El párrafo anterior parecería haber sido tomado de un discurso hecho al trote del líder durante la "Marcha de la Sal".

Ni olvido, ni perdón para Lerche y su banda, grandes responsables también de este nefasto momento. Cárcel Ya para quienes destruyeron nuestro club.

Finalmente levanta las banderas históricas de los movimientos de Derechos Humanos que invita, como todo el escrito, a la reflexión, la comprensión, el diálogo y el consenso.

Para debatir en libertad respetando las opiniones propias recomiendo el face de Diego.

No hay comentarios: