18/11/14

En la "paritaria policial" se obtienen más mejoras y aumentos que en la de AMSAFE, UPCN y ATE

Se desconoce quien o quienes son los encargados de las "negociaciones" con el gobernador o el ministro de gobierno. 

Todo el mundo descarta que el ministro Lamberto siquiera esté enterado de estas cosas, ni aún firmándolas.

Lo cierto es que tal vez teniendo en cuenta lo ocurrido en dicienbre pasado, el gobierno de la provincia "decidió" otorgar algunos aumentos a los muchachos Azulados.

1) Por el Decreto 3608 aumentan la cantidad de policías que cobran el suplemento especial por participar de los operativos de la Agencia de Seguridad Vial, de 200 a 410. (Ir al Decreto)

2) Por el Decreto 3617 aumentan la cantidad de policías que cobran un suplemento especial por la custodia de los testigos y querellantes en los procesos de lesa humanidad, de 50 a 60. (Ir al Decreto)

3) Por el Decreto 3693 aumentan el valor de la "hora extra en seguridad", que le pagan al personal franco de servicios, afectado a operativos especiales. El valor vigente era de $ 8,50, y lo llevan a $ 60, 66 o 72 según el cargo. (Ir al Decreto)
Y en el caso de operativos en Santa Fe y Rosario, a esos valores los incrementan en un 30%.

Más que olor a "negociación" o "decisiones" de un gobierno, acá lo que se huele es una nueva gran apretada de los "compañeros trabajadores de la seguridad pública". Los muchachos cuando aprietan se hacen sentir.

Vayamos a la visión oficial al respecto:
Por la creciente violencia e inseguridad
Refuerzan un 30 % los patrullajes policiales en barrios de la ciudad
Se sumarán 23 móviles a los casi 50 que ya recorren los barrios. Para lograrlo, se propuso un incremento del 600% en la hora extra de los efectivos. Reforzarán la presencia de las fuerzas especiales en el cordón oeste. COMPLETO

No hay comentarios: