5/11/14

Dos decretos de insistencia en favor de la familia Socialista

Leíamos hace un tiempo:  
Echen: pulgar abajo del Tribunal de Cuentas a las compras de colchones
El órgano de control resolvió por unanimidad que en ambas adquisiciones no está acreditada la “urgencia” enarbolada por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia, necesaria para operar sin licitación. Además de estos dos casos hubo otras cinco “emergencias” en menos de un año, que resultaron en el ingreso de casi 1 millón y medio de pesos a las arcas de la empresa vinculada familiarmente con el secretario Legal y Técnico de Antonio Bonfatti.
Por Gustavo Castro y Maximiliano Ahumada

El Tribunal de Cuentas de la provincia resolvió ayer lunes 6 de octubre observar legalmente por no acreditarse “urgencia” las compras sin licitación de 1.000 colchones y 3.000 frazadas a la empresa Compañía Jurídica SRL, que tiene entre sus propietarios a la hermana del secretario Legal yTécnico de Antonio Bonfatti, Diego Emilio Echen. Los vocales del órgano de control lo decidieron por unanimidad, incluso aquellos vinculados al Frente Progresista, como el ex síndico general de la intendencia de Mario Barletta, Germán Huber. COMPLETO

Antes de seguir conviene hacer un repaso por la normativa para enterarse ¿qué es un decreto de insistencia? 

Para ponerlo en palabras simples: Dictando un decreto de estos el gobernador de la provincia puede hacer lo que quiera, por más que -como en este caso- el Tribunal de Cuentas haga cualquier tipo de observación. Con el decreto de insistencia se saltea todo, incluso hasta tener que dar explicaciones.

Inspirados e interpretando a su gusto a Woody Allen tal vez, podemos ver en esta imagen la firma del gobernador y la ministra Bifarello al final del decreto de insistencia 3880 de este año, por el cual, a pesar de las advertencias del Tribunal de Cuentas de la Provincia, pide que se pague a la firma "Compañía Jurídica SRL" la compra de 3000 frazadas por la suma de $249.000.


En esta otra imagen -dicutible y sospechosamente basada en la idea de Woody- tambien aparecen firmando Bonfatti y Bifarello el decreto de insistencia 3881-2014, por el que se ordena pagar a la misma firma la suma de $247.000 por la compra directa de 1.000 colchones, sin que  para el Tribunal de Cuentas de la Provincia se encuentre acreditada la urgencia que originó la compra.

Como podemos ver el Socialismo en el gobierno se las arregla muy bien, y es verdad cuando dicen: "en nuestra gestión no tenemos ningún hecho de corrupción."

Para mi gusto la frase completa debería ser: "en nuestra gestión no tenemos ningún hecho de corrupción publicados en los principales medios de la provincia"  

Casos como este hay como para escribir libros y libros con las observaciones del Tribunal de Cuentas a la gestión "impoluta" del frente radical socialista de la provincia.


Por suerte quedan algunos lugares como el blog de Nico Lovaisa y algunas personas como Gustavo Castro y Maxi Ahumada que dicen lo que otros no pueden/no quieren/no deben.

Siguen los decretos completos para coleccionar:



No hay comentarios: