12/10/14

Rosarinos le estarían choreando la plata a @pagina_12

Muy buena tapa clava Rosario 12 hoy. Y no es sólo una tapa. La información es veraz y muy bien escrita. Repasemos algunos párrafos. 

La justicia federal con competencia electoral sancionó al Partido Socialista con el retiro de los aportes estatales al financiamiento de los partidos, tras haberle rechazado -por gruesas irregularidades- el balance partidario del año 2007. La auditoría de la Cámara Nacional Electoral detectó aportes privados por casi un millón 900 mil pesos, cuyo origen no pudieron precisar ni justificar, de los cuales poco más de 900 mil fueron identificados por el socialismo como "aportes privados para la campaña provincial". Ese año Hermes Binner ganó la gobernación. Entre los cuestionamientos sobresalen los aportes hechos al partido por "Terminal Puerto Rosario S.A.". La concesionaria que maneja el puerto rosarino, tuvo por entonces accionistas que confesaron en la justicia española haber participado en operaciones de lavado dinero. El juez federal Reinaldo Rodríguez le pidió al fiscal Walter Rodríguez que instruya una causa para investigar las conductas por manejo de fondos del Presidente del Partido Socialista y su tesorero: Hermes Binner y Miguel Lifschitz, respectivamente. COMPLETO

Sin embargo llegado a cierto punto de la lectura de la nota uno empieza a advertir que a esta historia ya la había leido en otro lado, por lo que conviene repasar lo último que uno anduvo leyendo. 

Es así que me encuentro con que: La justicia federal santafesina con competencia electoral mantiene pendiente de aprobación el balance del Partido Socialista correspondiente al año 2007; tanto en lo referente a los ingresos como a los gastos del partido, así como la rendición de cuentas de la campaña de las elecciones presidenciales de ese año, en las que Rubén Giustiniani acompañó en la fórmula a Elisa Carrió, y los socialistas obtuvieron bancas de diputados por Santa Fe al Congreso nacional.

La documentación presentada por el partido mereció numerosas observaciones de una auditoría contable ordenada por la Cámara Nacional Electoral; muchas de las cuales no fueron contestadas por las autoridades partidarias ni por los responsables del manejo de los fondos, y en otros casos las respuestas se consideraron insuficientes. COMPLETO

Esperemos que no sea la última vez que la gente de Rosario 12 toma prestado un escrito de Nestornautas, ya que lo importante es que la información circule y sea accesible a todos y todas.

Ya hubo otras veces en que pasó lo mismo, pero parecería que da un poco de vergüencita andar citando a un blog siendo uno periodista. 

Se sabe que el bloguero es una persona que hace las cosas sólo por dinero mientras que el sacerdocio del periodismo se hace por... ehhh... esteeeee... ¡Ya sé! Porque uno es libre, republicano, demócrata, con un espíritu templado que lo hace inmune de ser operado y un millón de cosas mucho más éticas que no se qué

Por eso, y muchas otras cosas más, es mejor el periodismo que investiga.

Distinto es el periodismo que copia y pega. Por eso conviene -y esto va para los estudiantes de peridismo- si uno a va tomar algo de un blog, hacer como que no sabe nada, modificar algunos párrafos, cambiar uno o dos adjetivos, y salir a la cancha sin la ridiculez de andar citando nada de nada.

Demás está aclarar que si por hacer esto a uno le pagan un salario desde Buenos Aires estamos muchísimo más a favor del choreo liso y llano.

¡Felicitaciones Rosario 12!
Sigamos yendo hasta el hueso juntos, o por lo menos hasta cuando Pablito Feldman lo permita.

No hay comentarios: