2/10/14

Encuesta de la ciudad de Santa Fe

Lo que sigue es un relevamiento hecho por la gente de GEAP, bastante serio a mi modo de ver y que no se aleja en casi nada de los últimos resultados electorales, o en realidad si, porque estos resultados son similares a los de las elecciones legislativas que, como ya mostró la realidad muchas veces, son muy distintas a cuando lo que se eligen son cargos para el ejecutivo.

La mala noticia que viene a traernos este muestreo es que Macri existe. Hasta ayer decíamos en Santa Fe que los votos del Del Sel no eran del PRO ni eran trasferibles a Macri. Esta encuesta nos viene a sacudir ese argumento.

Respecto al resto de los números no hay sorpresas. El FPV conserva y aún supera los votos obtenidos en la última elección de diputados nacionales. Se supone que al no estar definido un candidato único, ni al haber candidatos "naturales" del espacio kirchnerista, todavía la elección no se encuentra polarizada. Por otra parte hay que tener en cuenta que del otro lado la frasgmentación opositora juega muy a favor del kirchnerismo.

Ante las imágenes y comentarios que nos ofrecen desde el Grupo de Estudios y Asesoramiento Político, cumplo con hacer sólo una advertencia: Recordemos que, como decía el General, "el que se enoja, pierde", y no me refiero a los candidatos. Me refiero a ustedes, amables lectores.

En cuanto a intención de voto presidencial, es alto el grado de decisión de los ciudadanos: sólo el 15,4% dice no saber sobre los candidatos propuestos.
Si agrupamos por frente político:
FA Unen (Binner, Cobos y Sanz): 25,4%
FPV (Scioli, Urribarri, Randazzo y Rossi): 23,4%.
PRO (Macri): 20,7%.
Fte. Renovador (Massa): 15,1%.
 

COMPLETO

No hay comentarios: