3/9/14

Nuevo ataque del gobierno K a la libertad de evadir impuestos y esconder soja

Leamos rápido antes que llegue el comunismo y nos cambie la celeste y blanca por el sucio trapo rojo: Para alimentar los temores que despierta en el sector agropecuario la Ley de Abastecimiento que el kirchnerismo impulsa en el Congreso, la AFIP comenzó a exigirles a los productores que declaren con precisión meridiana el lugar dónde guardan su soja. Tanto que, además de declarar el stock que conservan en el campo, los chacareros ahora deberán brindarle también a Ricardo Echegaray la “ubicación georreferenciada”. Esto es, los datos necesarios para hallar cada silo-bolsa con un simple GPS. Mi solidaridad con los chacareros. Yo sufro algo parecido ya que el gobierno tiene identificada la cuenta en donde me abonan el salario con el sólo fin de descontarme el Impuesto a la Ganancias. La famosa voracidad K.

Los chacareros comenzaron a enterrarse de la nueva exigencia de la AFIP por estos días, ya que se acerca el vencimiento del plazo establecido para declarar ante el organismo tributario las existencias de granos que siguen almacenados en depósitos propios o ajenos. La mayoría de la soja y el maíz que no ingresó todavía al circuito comercial, se sabe, está en los campos, dentro de las enormes salchichas de plástico blanco. ¿Ya ni ahorrar en granos se puede? Esto con Onganía no pasaba.

Se estima que unas 27 millones de toneladas de soja, la mitad de la cosecha, todavía permanece en poder de quienes la produjeron. Y así debe ser. ¿Son comunista o no los K? ¿Dónde quedó aquello de para el pueblo lo que es del pueblo?

Tradicionalmente la AFIP ponía plazo hasta el 31 de agosto para declarar estas existencias, pero esta vez lo extendió hasta el 30 de setiembre, pues añadió ciertos requisitos. Así, explicó a los contadores que desde “la campaña 2014/2015, se rediseña el Anexo Información existencia de granos”, para incorporar algunas “mejoras”. Estas son: será obligatorio informar sobre “la ubicación georreferenciada de los granos en depósitos propios y/o de terceros”, pero además habrá que detallar “la adquisición de silo bolsas para uso propio”. Está clarito que algún K tiene la fábrica que hace esos GPS. Seguramente debe ser Boudou.

Nota completa

No hay comentarios: