2/9/14

La cosa no termina con la renuncia y el procesamiento de Vorobiof. Al contrario, recién empieza

Como veo cierto clima festivo entre la peronada luego del procesamiento del funcionario del Gobierno Socialista -sugerido por Mario Barletta para el cargo- Marcelo Vorobiof, me parece que hay que explicar algunas obviedades que bien destacan los Nestornautas.
No los voy a "traducir" porque escriben muy bien. Faltaría que los que lo leen lo lean bien. En otras palabras están diciendo: No seamos pelotudos. No hay nada que festejar. Al pobrecito de Vorobiof lo acaban de dejar solo. Empezó el "operativo despegue".
La estrategia es más que básica: Instalar la idea que era un loquito suelto y que como ya no está en el gobierno hay que esperar que resuelva la justicia, por un lado. Por otro, nos explican que toda la investigación de la Comisión de Diputados es para trabar el desarrollo de Santa Fe frenando el traslado del puerto.

¿El Directorio del ENTE no tuvo nada que ver? ¿Todo lo actuado por Vorobiof fue aprobado por unanimidad del Directorio? Cuando Vorobiof explica que el Gobernador estaba al tanto de todo lo que ocurría en el Puerto, ¿miente?. ¿Cuál es la responsabilidad de quienes lo designaron y sostuvieron en el cargo hasta hace pocos días? ¿Y Chemes, el representante de la Municipalidad? ¿Y el Ministro Ciancio? ¿Y qué se hizo con los resultados de las auditorías?

Hay muchas preguntas más, pero antes de seguir conviene releer para no andar creyendo que ahora todo terminó.

ESFUERZOS POR DETENER LA GANGRENA
En tiempo récord (tras múltiples dilaciones, había sido indagado el viernes pasado) el juez procesó a Chorobiof por peculado y negociaciones incompatibles con la función pública (acá en el diario del Loco Lindo, la resolución).



Siete meses para decidir si era o no funcionario público, contrastan con apenas un día hábil luego de indagado para procesarlo. Y los medios que ocultaban toda referencia al escándalo ahora publican completa la resolución del juez, a horas de dictada.



Un notorio cambio en el tratamiento del tema, que tiene que ver con una estrategia política bien definida de los gobiernos (el provincial y el municipal) del Frente Progresista, para hacer control de daños: le soltaron la mano a Chorobiof, y se lo amputan como un miembro engangrenado; para que el mal no se siga propagando. COMPLETO

No hay comentarios: