10/9/14

Más sobre "Cototo", el denunciante de moda en TN y Clarín

Llegan cartas sin remitente que serían enviadadas desde el Municipio de la Costa por un tal Luis que deja unos comentarios escabrosos en el post anterior, (ojo: Debe ser un tipo raro porque tiene un blog que se llama UORQUINPROGRES) del que retiro algunos datos.


Marcos García, imputado por encubrimiento agravado
Como ya lo habíamos informado en una edición anterior, el actual candidato a Concejal local por el Frente Renovador, Dr. Marcos “Cotoco” García, había sido denunciado por un ciudadano residente de la ciudad de Dolores, llamado Sixto Guevara, quien aseguró que recibió un pagaré con la firma de García, el cual hasta la fecha no ha podido cobrar, por lo que inició acciones legales al respecto.

De acuerdo a los testimonios de Sixto Guevara, Marcos García había abonado los honorarios de su abogado defensor, Dr. Héctor Zamora, en la causa de robo de autos en la que se encuentra imputado como encubridor, a través de la firma de un pagaré, el cual a su vez fue utilizado por el Dr. Zamora para saldar una deuda con el actual damnificado.


Con el fin de relatar cómo se han dado los hechos, el periodista Quique Silva mantuvo un diálogo exclusivo con el Dr. Héctor Aníbal Zamora, entrevista que reproducimos a continuación: COMPLETO 

No contento con esto insiste Luis con otra publicación de por aquellos lugares en el que se hace referencia un tiempo un poco más lejano, a la vez que invita a ilustrar el post con uno de sus trabajos.

“COTOCO FORMA PARTE DEL PATRONATO DE LIBERADOS”
Porque esta en el patronato? Porque negoció una condena, es decir en ves de ir en cana, debe hacer trabajos comunitarios.
 

La causa: Denuncia por atentado a la autoridad calificada, coaccion calificada, destruccion de documento pubico, patoteo a inspectores que estaban haciendo un operativo por venta de alcohol en horario no permitido, rompio actas, faja de clausura, se llevo documentacion, claro, del local de un amigo. O complice?. Hara los trabajos comunitarios? Lo controlaran? Quien lo apaña?

Pero ademas fijate esto: “…Desde 2004 en adelante Cotoco enfrenta una larga lista de causas y denuncias que lo llevaron a estar inhibido judicialmente sobre sus bienes por distintos delitos económicos y hasta a recibir denuncias por parte de su esposa por amenazas, malos tratos y hasta por haberse llevado a la hija de ambos habiendola alejado de su madre.

Una de las primeras investigaciones realizadas sobre Marcos García habla de “Encubrimiento Agravado” que data de 2004. Pero ya antes, su nombre era conocido en comisarías y juzgados. En el 2000 su concubina Claudia Díaz lo denunció por lesiones. En 2001 la denuncia se amplió, también por su concubina, a “amenazas y lesiones”. Pero no es su ex esposa la única que lo denunció por violencia. También Esteban Siurigian, otro vecino de Mar del Tuyu, lo denunció por amenazas.

Las denuncias narradas por su esposa en la comisaría siempre detallan el perfil de Marcos García, siempre con delitos basados en violencia de género y perjudicando a su propia hija para con quién no cumpliría con su obligación de manutención alimentaria y a quién en más de una vez habría quitado de los brazos de su madre y su abuela materna para llevarla a su casa y encerrarla. En la denuncia de la madre refiere que cuando la quiso recuperar Cotoco la amenazó de muerte y no le devolvió a su hija.

Pero las causas más graves llegaron en el 2004 y 2005. Según se publicó, Marcos García, está procesado e imputado en una causa de venta de autos ilegales, muchos de los cuales fueron vendidos en San Clemente del Tuyu. Se trataba de autos robados a mano armada en Lomas de Zamora, lo cual le valió a Cotoco estar detenido a fines del año 2004 y principios del año 2005. COMPLETO

En fin, los denunciantes de Clarín tienen más agachadas que japonés con visita.

No hay comentarios: