23/9/14

Ex Barrabrava de Argentinos Jr., preso acusado por narcotráfico, vinculado a la UTE que manejará el Puerto de Santa Fe

Bernabé Moschella es socio de la empresa "House to House", una de las integrantes de la UTE “NTM-Santa Fe” que fue la única oferente que se presentó a la licitación por la reconversión y el traslado del Puerto de Santa Fe. 

Está preso en el penal de Devoto acusado de integrar una banda que traficaba cocaína y éxtasis a España junto al hermano del relacionista público Gaby Álvarez.

Curiosamente la noticia -sospecho que se les escapó- fue publicada en el vespertino local, propiedad de las familias más interesadas en el traslado del Puerto. Leamos:

COCAÍNA EN ESQUÍES
Cayó ayer otra banda de narcotraficantes “Vip”
Una banda de narcotraficantes integrada por dos españoles y cinco argentinos -entre ellos, el hermano del relacionista público Gaby Álvarez- fue detenida al intentar traficar cocaína y éxtasis hacia España.
El hermano del relacionista público Gabriel “Gaby” Álvarez, dos ciudadanos españoles y otras cuatro personas fueron trasladados esta mañana hacia los Tribunales de San Isidro, donde serán indagados acusados de integrar una banda de narcos que traficaba cocaína a España.

Y un poco más adelante:
El secretario agregó que como un kilo de cocaína se compra en 6.000 o 7.000 pesos en los países productores, “ese par de esquíes en España tiene un valor de 150.000 euros para empezar”.
Berni precisó que entre los detenidos se encuentran “los dos principales sospechosos de ser los cabecillas de la banda, un hombre de apellido Moschela y otro señor llamado Ariel Álvarez”.  COMPLETO

No sólo El Litoral nos informaba de esto. La noticia también fue publicada por el diario Clarín con más detalles. Aquí un párrafo:
Alvarez y el dueño de una importante empresa de transporte llamado Bernabé Moschella –también detenido– están acusados de encabezar una organización que distribuía droga en el conurbano, en barrios de clase media y alta de la Capital Federal, y traficaba a Uruguay y a España.

Moschella fue arrestado en su casa de Solares del Talar, un country de General Pacheco, en Tigre. El nombre del transportista había aparecido ya en otra causa narco bautizada como “Manzanas Blancas”, en la que declaró como testigo. Fueron en total 10 allanamientos los que se realizaron entre la noche del miércoles y en la madrugada de ayer, durante los cuales fueron detenidos siete sospechosos.  COMPLETO

Como ya cité dos diarios insospechados de ser oficialistas del gobierno nacional, por lo que me permito citar otro al que denominan "militante" en el que se cuentan detalles personales de la vida de uno de los socios de "House to House".
Destaco un párrafo de la nota:
"Mosca", como le dicen sus amigos de La Paternal, es un hombre de negocios, que alternó los últimos años de vida entre Argentina y España, donde comenzó a forjar las relaciones que le permitieron comprarse la casa con pileta en un barrio privado, moverse en autos de lujo y viajar al exterior junto a sus amigos. Además es accionista de House to House, "una compañía 100% argentina que ofrece servicios logísticos tanto en el ámbito local como en el internacional", y que tiene oficinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Asunción del Paraguay, y en los puertos de Zárate y Santa Fe. COMPLETO

El Socialismo y la UCR que gobiernan Santa Fe intentan cerrar el tema de la corrupción en el traslado del Puerto con la renuncia del C.P.N. Marcelo Vorobiof, y haciéndolo cargo de todo como si se tratase de "un loquito suelto que actuó sin que nadie sepa lo que hacía". Lamentablemente para ellos, y también para los principales lobistas, el tema del traslado del Puerto sigue dando que hablar ya que donde uno mira encuentra algo.  

No hay comentarios: