17/9/14

Denuncio un caso de grave censura en Notife Papel a cargo de @ocherep sobre @leandrobusatto

Acuso recibo del número 4 de la publicación Notife Papel en la que aparece una sección -lo mejor de la revista a mi gusto- llamada "Descontracturados", donde se le hacen preguntas poco frecuentes a nuestros funcionarios provinciales, aunque en el número de hoy le tocó el turno al Compañero Diputado Busatto.

El cuestionario de Osvaldo Cherep llega por mail, y como yo estaba sin hacer nada, Kiko me encargó que lo responda. Lamentablemente lo que se publica no son las respuestas que yo escribí lo que significa que, o pasó por las manos de otro compañero, o el propio Cherep lo hizo quedar querible a Busatto. Transcribo al azar algunas de las respuestas originales.

- ¿Cree en Dios?
- Ni ahí. En eso soy casi marxista. No creo en ningún dios y las religiones me parecen una bosta, pero como estamos dentro del peronismo muchas veces hay que decir que somos cristianos y toda esa gilada.

- ¿Imagina otra vida después de esta?
- Haceme el favor y no me hagas responder pelotudeces. Vamos con la que sigue.

- ¿Usa Twitter, Facebook o alguna otra red social? ¿Cómo se lleva con ellas? ¿Qué ganó y qué perdió dese que las usa?
- No, ninguna. Sólo sé de esas cosas por comentarios de amigos, compañeros o colaboradores. Casi todos coinciden en que es una cloaca eso. Hay historias tremendas. Por ejemplo el otro día vino un amigo y me contó que se reencontró con quienes en otro momento fueron sus compañeros y compañeras de escuela. Los tipos todos pelados. Las minas unos ballenatos. No quiero que me pase eso y de ahí que no uso esas cosas. Encima mirá lo que le pasó a Binner con su ex... En un tiempo tuve un blog en el que colgaba música para descargar. Me lo cerraron porque era ilegal.

- Programa o serie de TV favorita
- Me gustó mucho Casi Ángeles, y cada tanto la vuelvo a ver en youtube.

- Una película para recomendar
- Cualquiera XXX. Son casi todas iguales.

- La canción que le sirve de banda de sonido de su vida
- Me gusta mucho la música electrónica, pero también Los Fronterizos, Los 4 de Córdoba y el maestro Heraldo Zeta Bosio. De Santa Fe me pone los pelos de punta la música de Martín Sosa.

- ¿Cuál es el libro al que siempre vuelve?
- Soy una apasionado por la ciencia. Leo mucho a Ludovica Squirru, Horangel, Osho, Bucay, y el Rabino Bergman aunque con este último tenga diferencias políticas irreconciliables.

- ¿Qué caso de la vida real elegiría para escribir una novela?
- El mío. En mis tiempos libres, que son pocos, estoy escribiendo en forma novelada mi autobiografía. Lamentablemente soy una persona a la que le pasaron pocas cosas en la vida. Llevo escritas 10 páginas y ya voy por el mes pasado.

Finalmente Cherep toma prestada una pregunta que aparece en el capítulo "El contestador de reportajes" del libro Crónicas del Ángel Gris de Dolina, y la hace. A su vez, como yo también leí ese libro, respondí como aquel personaje.

- ¿Qué pregunta quisiera usted que yo le formulara?
- Me gustaría que me preguntara qué pregunta quisiera yo que usted me hiciera.
- Muy bien, ¿qué pregunta quisiera usted que yo le formulara?
- Vea. Le pediría por favor que no me haga esa pregunta.


El resto del cuestionario está más o menos como yo las respondí. Sólo me interesaba marcar las que están totalmente distintas, que fueron censuradas, o aquellas que ni aparecieron. Espero que esto no se repita.

No hay comentarios: