20/6/14

Pablo Tabares, el gran dictador

Leo sin poder creer: Este comentario no hubiese sido escrito si no me llegaran, al menos, diez mensajes por día en Facebook pidiéndome que adhiera a la causa “Salvemos al Parque Alberdi”. Nada de lo que abajo explicaré hubiera sido necesario si no existieran provocadores que me instan a tomar posición, mientras los que reclaman, prefieren el anonimato. Por Coni Cherep

¿Es verdad que Santa Fe entregó un espacio verde público a un grupo de particulares para que hagan una playa de estacionamiento? Es una media verdad y una media mentira: El Estado municipal, a instancias del Gobierno de Corral y con la aprobación unánime del Concejo Municipal, ergo, con el apoyo de todas las fuerzas representativas de los ciudadanos, decidió concretar un proyecto de estacionamiento en las profundidades subterráneas del Parque Alberdi. La explotación del estacionamiento será privado, la plaza seguirá siendo pública. COMPLETO

Explico. Lo que no puedo creer es que el Camarada Cherep responda a un "reclamo popular". Se sabe que todo aquel que se precie de periodista siempre escribe lo que quiere. También es sabido que un periodista debe cuestionar al poder y que aquel que no lo hiciere sólo será un propagandista.

La opinión del Dr. Cherep fue publicada el 18 de junio, luego que bla-bla-bla... la gente le pidiera... bla-bla-bla, etc.

Veamos lo que pasó ese mismo día a la mañana en su programa de TV.
Como pueden apreciar -con aprecio- la opinión del Camarada Periodista no se aparta ni un milímetro de lo que dice el Camarada Pablo Tabares. Se pregunta en su columna las preguntas que le hizo a Tabares y las respuestas que él se adjudica como propias son las que nos ofrece funcionario municipal.

Conclusión: Cherep no opina eso. Tabares si. Le dictó una opinión. En ese sentido Pablo Tabares es un gran dictador. (Ahora que releeo lo que escribí a lo mejor no es que le dictó, sino que fue tan contundente en sus argumentos que lo convenció)


PS 1: Nótese que al comienzo del desarrollo de los argumentos Tabares habla de la Plaza San Martín. Interesante fallido que nos anticipa el próximo lugar donde se van a instalar cocheras subterráneas.

PS 2: Está bien que no fue convocado para eso, pero es una verdadera pena que no le haya preguntado por lo de BOLSAFE, ya que parecería ser uno de los que fue uno de los 49 que fueron llamados a indagatoria por la estafa y no es un dato que nadie desconozca. Hasta en el sitio de la municipalidad está el dato.

No hay comentarios: