8/5/14

- ¿Sobre qué hay que escribir en los blogs? - Ni idea

La imagen de apertura corresponde a una captura que se obtiene desde el panel de administración del blog y no la miro casi nunca porque me deprime. 

A veces escribo y pienso "este post la rompe, lo va a leer hasta Obama si se lo traducen", y cuando miro la cantidad visitas que tuvo dan ganas de amasijarse porque no lo leyó ni el empleado de Blogger por las dudas tuviese algo para censurar. 

Por eso lo visito poco.

Otros días, por el contrario, me pasa que estoy allá arriba de todo y no entiendo bien por qué. Es ahí que lo miro para bajar un poco. El resultado es inmediato: me estabilizo.

Repasemos entonces, en la búsqueda de alguna explicación, un poco de qué se tratan estos post que fueron los más leídos el último mes:

  • El flagelo de una ex que usa facebook: Trata de un puterío de gente conocida, o famosa, si querés. La esposa de Binner le reclama la cuota alimentaria por sus hijos. Tiene una foto a la que se le agregó un diálogo y el decreto del cargo que ocupa la ex-esposa de Hermes Binner. Hay algún que otro toque personal entremezclado en el relato a modo de vómito que pocos podrán reconocer. Nada de otro mundo.
  • Ojo con la empleada: Es nada más que una nota que un jardín de infantes le manda a los padres de los alumnos. Lo encontré en twitter. Totalmente olvidable.
  • Es sólo una cuestión de clase: Este no está mal. Es una crítica a los medios diferencian y toman postura en favor de las clases privilegiadas. Ante un delito X, si el delincuente es pobre sale con nombre, apellido, edad, domicilio y lo que se te ocurra. Si tiene plata sólo se colocan las iniciales. Ponele que este sirva.
  • 113 Bootlegs Rendondos: Simplemente recitales de Patricio Rey. Sólo los subí a unas nubes para que sean descargados. Los porteños de Parque Rivadavia que viven de vender estas cosas deben estar muy agradecidos. No merece ser recordado.
  • "Soy un soñador": Este venía flojo, pero como hace poco lo levantó Artemio López se incrementaron las visitas. O sea que el poco mérito que tuve en recordar a Carlos Aurelio Martínez en febrero de 2010 sólo fue leído gracias a otro. Cero punto para mi. 
  • La Patria es el ORTO: Un tuit del compañero Luis D'Elía el día que arrrancó el programa de Tinelli. Todo el mérito es de él. 
  • Hagan espacio, corriéndose que en el fondo hay lugar, vamos: Sólo una burla al posible armado de la oposición. Ahora que lo releo me dispara para aquella maestra de matemática que me decía "no se pueden sumar nabos con batatas". La pregunta del por qué me disparó hacia esa maestra la voy a llevar a terapia para tratar de averiguar algo. 
La pregunta que sigue a esto es obvia: ¿por qué insisto en seguir haciendo esto? y la respuesta es que no tengo respuesta a esa pregunta. A lo mejor tenía razón Artemio cuando me aconsejó no seguir la agenda de los medios, no escribir sobre lo que ellos quieren, y me gritó "Tenemos que escribir lo nuestro". 

Aquel reto a lo mejor es la respuesta aunque está claro que no me salió ni parecido a lo que pidió. 

Tal vez "el aporte" sea el de ofrecer otra mirada (¡Andá a saber cuál o desde dónde!) distinta a cómo tratan estos temas los medios de comunicación tradicionales. Pero no estoy tan seguro. Voy a llevar a terapia este post.

No hay comentarios: