19/5/14

Misiva a la Ministra de Desarrollo Social

Carta a la Ministra de Desarrollo Social
Alejandra Obeid: “Que el gobierno responda con hechos concretos”

La Legisladora Justicialista Alejandra Obeid envió una nota a la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Mónica Bifarello, donde solicita información acerca de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Socialista en torno a la violencia de género.

Durante el discurso que realizó el Gobernador Bonfatti durante la apertura del período de Sesiones Ordinarias, se hizo referencia a varios puntos donde mencionaba la puesta en práctica de medidas concretas para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género. Pero en los hechos, pocas son las novedades alentadoras.

En la misiva, la Diputada Obeid manifiesta que “en 27 meses de gestión, se produjeron más de 40 femicidios en nuestra provincia; no se ha elaborado un protocolo de atención a las víctimas; el Registro Único de Víctimas de Violencia de Género aún se está redactando y no existen campañas de concientización ni orientación a las víctimas. Los Derechos se ven más que vulnerados y las urgencias no se consideran tales ya que se sigue negando la realidad. Esta situación está al límite de incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Entonces cabe preguntarse ¿a qué hacen referencia Bonfatti, y su ministra responsable, cuando afirman que “se adhirió a la norma nacional a través de la Ley Nº 13348 y el gobierno de la provincia de Santa Fe la reglamentó en tiempo a través del Decreto Nº 4028, a fin de brindar mayor operatividad, facilitando la aplicación de todo el cuerpo normativo, regulando los procedimientos en aras a obtener una intervención adecuada que se traduzca en una protección eficaz de los derechos de la mujer”?

La Diputada Alejandra Obeid declaró que hasta el día de la fecha no han respondido a ningún pedido de informes referente a estos anuncios vacíos, como por ejemplo el de las casas de amparo para mujeres víctimas de violencia que “publicitan en lo virtual pero no concretan en lo real”, donde están en riesgo la vida de familias enteras que sufren violencia sin saber a dónde acudir, donde llamar, donde pedir la protección del Estado.

“Es una preocupación constante. Es alarmante la desprotección por parte del gobierno socialista que se traduce en centenares de mujeres que no saben dónde concurrir, que siguen sufriendo horror físico y/o psíquico, junto a sus hijos. Y lo más triste, que mueran en manos de sus agresores sumado al vacío y abandono por parte un estado inactivo, mentiroso e irresponsable” sentenció la Legisladora del Bloque Santa Fe en Movimiento - PJ.

No hay comentarios: