26/5/14

Feroz ataque a la prensa. Hoy (otra vez) contra el Coni

Hacía mucho que no hacía eso porque casi que dejó de divertirme. Pero a pedido de la hinchada (?) y para no perder la costumbre vamos a atacar ferozmente la opinión de la prensa independiente, a la vez que expresar nuestro rentado recitado de frases hechas kirchneristas, que obviamente nos dictan. 
El otro o el ombligo
El domingo 25 de mayo de 2014 será recordado como el día en que los santafesinos tuvimos dos imágenes contrapuestas de lo que es la política, y sus distintos usos en oportunidad de una conmemoración. La asunción de los problemas y la exposición del drama por un lado; y la fiesta bullanguera y la soberbia, por el otro. Por Coni Cherep 
Naturalmente que -es necesario aclararlo para los desprevenidos- la primer referencia está dedicada a Bonfatti y la segunda a Cristina.

Costaba aceptar que estuviera ocurriendo lo que ocurría: el gobernador Bonfatti eligió como telón de fondo del protocolar izamiento de la bandera patria a las decenas de familias que sufrieron la pérdida de su familiares en hechos de violencia en Santa Fe. 
La primera curiosidad es que se diga que Bonfatti "elegió" ese "telón de fondo" y no que no tuvo más remedio que bancarse el reclamo de las víctimas de la inseguridad en Santa Fe porque la plaza es muy grande y no la llena ni anque movilice a todo el personal político que -se multiplicó casi x 4 desde que Obeid dejó el gobierno- nombró el socialismo.

Socialistas en el Jockey Club
Costaba creerlo porque tres semanas atrás, estos mismos grupos, alentados por pícaros dirigentes de la oposición, se habían violentado en la puerta de la Legislatura, mientras el gobernador intentaba ingresar para dar su discurso de apertura a las sesiones ordinarias. 
No. Fueron a reclamar lo mismo que ayer: Que se hagan cargo y que hagan algo. Nada más. Que no se hayan sentido intimidados por lamísera centena de militantes socialistas que fueron a bancar al gobierno es otra cosa.

La “infiltración” de algunos dirigentes “peronistas” había quedado clara con la confesión de algunos de los genuinos reclamantes; pero también por la obviedad de las pancartas escritas en la contracara de algunos afiches electorales de Jorge Obeid. 
A la hora de aportar pruebas o argumentos contundentes, Cherep no se anda con chiquitas: Los reclamos estaban escritos en el reverso de afiches de Obeid. Contundente. Imposible no emparentar una cosa con la otra. Fue el peronismo. Se acabó la discusión.

De aquella imagen de violencia inusitada en la Santa Fe post Vallas, a esta con los familiares y sus reclamos expuestos como centrales en la celebración del dia de la Patria, había muchas diferencias. 
¡Jodeme! ¿Las vallas entonces estaban para detener a la horda socialista?

Socialistas en pleno saludo
En el discurso del gobernador, fue prioritario el tema de la seguridad. En reiteradas ocasiones se refirió al tema que imponían las pancartas. Reclamó el compromiso de todos los actores para recuperar la paz social, y sobre todo, agradeció a los familiares por “poner sobre la mesa, los verdaderos problemas que sufrimos los santafesinos”. Bonfatti, una vez más, como en el discurso del 1º de Mayo, asumió el tema de la inseguridad y el narcotráfico, como los principales temas que adeuda su gestión a la sociedad, y reclamó la colaboración de todos los sectores para solucionarlo.“Cada tiempo tiene sus desafíos y hoy el desafío primario es recuperar la convivencia social”, dijo el mandatario. 
Confiesa Cherep, o le hace decir al Sr. Gobernador, que fueron los propios familiares los que pusieron el tema sobre la mesa y no el gobierno. Raro porque eso no es hacerse cargo. Es relatar.

Monseñor José María Arancedo le entregó al gobernador el documento de la Mesa de Diálogo, con más de 30 mil firmas, y el propio Bonfatti, escuchó y aceptó de boca del Arzobispo, el reclamo de mayor compromiso de la dirigencia, para combatir el flagelo. 
¿Se dejó cagar a pedos por el gil de Arancedo? Lo estás haciendo quedar como un pelotudo al pobre Antonio. Yo hubiese suprimido este párrafo, o lo reescribiría.

En la Plaza de Mayo de la capital provincial, hubo algunos gritos desgarradores, hubo reclamos altisonantes; pero sobre todas las cosas, hubo un escalofriante respeto a las victimas por parte de los dirigentes y de las victimas, hacia ellos. 
Faltaría que los hubiesen mandado a cagar a palos, te lo digo también con un "escalofriante respeto".

La otra cara fue la Plaza de Mayo de Buenos Aires, un rato más tarde. 
Acá viene el veneno. ¡Cuidado! ¡Atájense que empieza a destilar el amigo Coni!

Una multitud calculada dependiendo el medio que lo informaba, entre 100 y 300 mil personas, coparon la histórica plaza de la Revolución de 1810, y escucharon el discurso de la Presidenta. 
Ponele 100.000. Sigamos.

El Papa midiendo a uno
Antes de compartir la tarde con la multitud, la presidenta, a diferencia de otros tiempos, y fundamentalmente inspirada en la figura del ahora indiscutible Francisco, asistió al Tedeum que ofreció el Primado de la Catedral Metropolitana. Escuchó sin gesticular, un reclamo de diálogo y unidad desde el púlpito, y se retiró acompañada por la nueva ministra de Cultura, Teresa Parodi. 
"El ahora indiscutible Francisco" era antes Bergoglio, un cura con el que se tenía muchas diferencias. No fue el gobierno el que cambió, porque de ser así toda la catolicada capitalina bancaría a Cristina. El que era cura ahora es Papa. Es él quien cambió, o se muestra cambiado. Bergoglio mandó a otro cura para que le diera la extremaunción a Néstor cuando lo operaron de la carótida y, como corresponde, lo sacaron cagando. Francisco escribe cartas.

Después vino el discurso y los conciertos de decenas de prestigiosos músicos nacionales. 
Ajá...

Un público eufórico, en el que resaltaban las banderas de los múltiples precandidatos oficialistas a sucederla y sobre todo las notorias y los omnipresentes “trapos” de la Cámpora, aplaudían sin permitirse el silencio ni la reflexión. 
Ni Nelson Castro escrib... Rectifico. Sí, Nelson Castro escribiría que los de La Cámpora no se permiten la reflexión. Un dato: Ojo que a lo mejor puede ser que reflexionen distinto que vos, salvo que reflexionar signifique terminar pensando como el socialismo santafesino.

Militando la verdad
“Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar” cantaban los “chicos”, en el intermedio de cada frase improvisada por la presidenta. Desde la comparación de Néstor con los revolucionarios de 1810, pasando por su propia comparación con Jesucristo (“En esa cena de Pascua, Jesucristo decidió apartarse de ritos ancestrales, de ritos que llevaban miles de años para festejar las Pascuas y decide lavarle los pies a sus discípulos para expresar la vocación de servicio, la vocación de humildad, la necesidad de servir a los excluidos, a los pobres y a los que menos tienen. Se atrevió a cambiar las reglas preestablecidas y eso es lo que nosotros hemos hecho en estos años“), finalizando con una relativización de los valores de la unidad nacional , advirtiendo que “no la quiero, si es para volver hacia atrás”. 
Arranco por el final y te lo traduzco al "deliliano", un idioma que algunos manejamos: No queremos la unidad con la puta oligarquía. Eso dijo. ¿Vos querés la unidad con esa gente? Yo tampoco. Tenemos distintos intereses. Incompatibles. Son ellos o nosotros. Los revolucionarios de 1810 no fueron a pedir por las buenas al Virrey que deje el gobierno y fueron calzados. Bien calzados por las dudas no se quiera ir. Ahora si querés seguir con la historia del Billiken, bueno, seguí, pero French y Beruti no repartían identificaciones porque sí. El relato de los hechos de la última cena es así y cuenta algo simbólico. Jesús no pasó de ahí. Cristina y Néstor hicieron mucho más que gestos. Por eso es que si la tocan a Cristina se arma quilombo.

Todos aplaudían, todos. Incluyendo al vicepresidente Amado Boudou, que ostentó su condición de protegido, sentado en las primeras filas del palco oficial. 
Boudou ostenta el cargo de Vice Presidente para el que fue electo.

¡Lamberto-se-nos-Duerme!
Nada dijo de la inseguridad. Nada de los agudos problemas económicos que sufre la inmensa mayoría de los argentinos a causa de las intermitentes y confusas medidas que impone casi a diario el cada día menos comprensible, Axel Kicillof. 
No dijo nada porque Berni estaba ocupado en Rosario y no le pasó letra. Y Axel es de los que no reflexionan según vos, así que no sé por qué esperás algo de él. Tampoco dijo nada del descenso de Colón, de los seis puntos que la FIFA le sacó, ni de la problemática a la que se enfrenta el próximo campeonato en el nacional B. (La lista de temas que no mencionó es interminable)

Nada de las dificultades que atravesamos. Ninguna referencia a las víctimas de la violencia, nada del narcotráfico, nada de las deudas que su gobierno tiene con la pobreza y la marginalidad que lejos de achicarse, se agrandan cada día un poco más. 
¡Sordo! ¡Ya te dije! Berni estaba en Rosario desarmando los kioscos que no ven los socialistas. Respecto a la pobreza y la marginalidad la semana anterior -o la otra- no se si te enteraste que aumentó la AUH un 40%. Dijo también, y parece que se te escapa, que es mucho lo que se hizo pero también que falta mucho por hacer.

Eso sí, y no deja de ser un mérito, pidió disculpas por su estilo. No es normal que Cristina pida disculpas por nada. Algo del reclamo en la Catedral, pareció filtrarse en su oratoria. 
El que se la pasa pidiendo disculpas casi hasta autoflagelarse es Binner y ahí cerquita nomás viene Bonfatti. Ya casi que aburren pidiendo disculpas. ¿Le reciben los documentos a Arancedo pero no tronco de bola? ¿No reflexionan sobre eso? Y las disculpas fueron para aquellos que se sienten ofendidos por sus formas o tono, por las formas. O sea que hasta se podría decir que te lo dedicó.

"Mi foto con un boludo" (M. Sosa dixit)
Despúes los granaderos cantando rap, los prestigioso músicos que se suben al escenario a alabar la gestión (hubo menos gestos explícitos que en otras oportunidades) y la fiesta de fuegos artificiales y proyecciones en los edificios públicos que se han vuelto un clásico en cada festejo patrio/partidario. 
Y bueno macho, es gente agradecida. ¿Estás proponiendo que censuren lo que dicen los artitas?. Lo que sí te reconozco es que pareció un festejo partidario. la otras fuerzas políticas nos hicieron el vacío. No movilizaron a nadie. Ni los de macri, ni los de Carrió, ni la UCR, ni ustedes fueron al acto del 25 de mayo. Son unos panchos. Siempre van los nuestros, vayan un día, con banderas, remeras y todo aparato, ¿o es que se prohibió la entrada a otra gente que no fuese peronista?

Dos imágenes. Dos maneras de afrontar la realidad. Dos formas diferentes de concebir la función pública. Desde lo que refleja el otro, o lo que nos ofrece el ombligo. 
Dos imágenes. Dos maneras de afrontar la realidad. Dos formas diferentes de concebir la función pública. Desde el peronismo se hacen muchas cosas cuando le toca gobernar; el socialismo, por lo menos en esta provincia, tiene unos discursos hermosos y muchos que relatan y publicitan.

No hay comentarios: