1/4/14

Nuevos jueces propuestos por Bonfatti: Imparcialidad garantizada

Lo que sigue es una parte del Decreto 78/2014 de este año donde el gobernador Bonfatti convoca a que en el actual período de sesiones extraordinarias se trate su propuesta:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
D E C R E T A
ARTÍCULO 1º: Inclúyase en el temario de Sesiones Extraordinarias de la H. Legislatura de la Provincia, para su tratamiento, los siguientes asuntos:

- Mensaje y Pliegos para la designación de: a) Dr. Eduardo Gabriel Fajardo, como Juez Penal de Primera Instancia de Distrito de la ciudad de Rosario; b) Dr. Ignacio Eduardo Luis Vacca, como Juez Penal de Primera Instancia de Distrito de la ciudad de Villa Constitución; c) Dra. Liliana Noemí Genovese, como Jueza Penal de Primera Instancia de Distrito de la ciudad de Casilda;
d) Dra. Hebe Cecilia Marcogliese, como Jueza Penal de Primera Instancia de Distrito de la ciudad de Rosario; e) Dra. Mariel Guadalupe Minetti, como Jueza Penal de Primera Instancia de Distrito de la ciudad de Cañada de Gómez; f) Dra. Griselda Noemí Strologo, como Jueza Penal de Primera Instancia de Distrito de la ciudad de San Lorenzo. 


Detengámonos en la Dra. Hebe Cecilia Marcogliese prpopuesta como jueza penal de 1º instancia para la ciudad de Rosario, que parecería ser una militante Socialista, o una persona de mucha confianza, ya que ocupó varios cargos desde el 2007. 

Aclaro antes que salten los anti-política a brabuconear que desde este blog sostenemos que los cargos políticos deben ser ocupados por militantes y no por técnicos como si esto último fuese garantía de eficiencia en la gestión. 

Veamos. En diciembre de 2007 fue designada en el cargo de "Subsecretario de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad" de la provincia mediante el decreto 43/2007.

El 12 de abril de 2011 se le acepta la renuncia por el decreto 542/2011, pero a los pocos días vuelve a la función pública. El 28 de abril por el decreto 775/2011 se la designa como Asesora del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Nivel A.

Ya en la gestión Bonfatti es designada en diciembre -decreto 343/2011- como Asistente Tecnico Nivel I en la Secretaría de Relaciones Internacionales e Intefración del Ministerio de Reforma del Estado.

Como ven, el último decreto citado (343/2011) está fechado el 19 de diciembre lo que traía un problema económico para todo el gabinete.

¿Cómo lo solucionó Bonfatti? Con el decreto 519/2011 en el que se aclara que todas las disignaciones tienen valor a partir del 12 de diciembre, es decir un día después de asumir él como gobernador. ¡No vaya a ser que no cobren el sueldo entero!

Para finalizar sólo resta agregar que antes de todo esto, la Camarada Dra. Dra. Hebe Cecilia Marcogliese fue Directora de Tránsito de la Municipalidad de Rosario durante la intendencia de Binner.

Les dejo un afectuoso saludo a todos y todas los que estigmatizan a los compañeros de La Cámpora cada vez que el gobierno nacional designa a algún militante de esa agrupación (aunque que también lo hacen con las otras), y espero que no vayan a prejuzgar a la Dra. diciendo que va a ser una jueza amiga del ejecutivo. ¡Por Dios! 

No hay comentarios: