22/3/14

@JovPlaVictoria invita


Jóvenes Para la Victoria invita a toda la comunidad a sumarse al acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Dicho acto se llevará a cabo el día 24 de Marzo, tendrá lugar en la plaza Libertad y esta previsto que las actividades se desarrollen entre las 11.15 y las 15 horas.

Participarán del mismo además, asociaciones civiles, organizaciones sociales, partidos políticos, agrupaciones juveniles, instituciones educativas y se hace extensiva la invitación a toda la comunidad.

Dentro de la programación de la ceremonia se prevé rendir homenaje a los 13 militantes desaparecidos de la ciudad, se leerán adhesiones de organizaciones políticas y sociales como así también esta previsto contar con una amplia oferta de expresiones artísticas populares como ser música, teatro y murga que estarán animando el evento.

La convocatoria se realiza en el marco de un trabajo en conjunto entre agrupaciones políticas y el municipio local, cabe resaltar la voluntad y la predisposición de todos los integrantes que desde hace un mes vienen desarrollando reuniones para concretar el evento.

Respecto a la importancia de la conmemoración Rodrigo Alvizo expresó: “Como miembros del Foro contra la Impunidad por la Memoria, la Verdad y la Justicia, creemos que es muy importante este acto y es nuestro rol como jóvenes seguir construyendo una memoria colectiva y activa para que las generaciones recientes conozcan su pasado y reflexionen sobre lo ocurrido para que nunca mas se lleven adelante actos de terrorismo de estado en nuestro país. Y así poder sentar las bases de una sociedad mas justa e igualitaria. Celebramos además la madurez que viene alcanzando la sociedad Santotomesina en los últimos años en cuanto a políticas de derechos humanos se refiere, recordando que el año pasado fue la primera vez en la historia de Santo Tomé que se brindo un homenaje a las victimas del genocidio al cumplirse 37 años de la brutal dictadura.”

No hay comentarios: