28/3/14

El famoso 82% socialista en Santa Fe

Regla de tres Binnerista.
82% = 4.173
100 = X

El cáculo propuesto se basa en que Hermes Binner en sus recorridas por el país no deja de afirmar que en Santa Fe se paga el 82% a los jubilados.

Por supuesto que no hace ninguna mención a que esto ocurre desde antes de su llegada al gobierno, cuando Jorge Obeid era gobernador, ni tampoco a cuales son los requisitos para que un jubilado acceda a ese 82%. Porque no todos los jubilados cobran el 82% en Santa Fe.

En primer lugar hay que aclarar que los $ 4.173 de jubilación mínima se calculan en base al salario mínimo de un activo. Cobrarían entonces la jubilación mínima los jubilados estatales que sólo aportaron 30 años de servicio y completaron 65 años de edad en el caso de los hombres o 60 en el caso de la mujeres, y es solamente del 72% (de la categoría 1 -inicial, de ingreso- del Escalafón General)

Para acceder al 82% un estatal debe haber aportado 35 años. Se computa un 2% más por cada año trabajado posterior a los 30, con lo que la jubilación con ese porcentaje tan publicitado por Binner se conseguiría a los 70 años de edad.

Regla de tres Verdadera
72% = 4.173
100 = 5.795

Necesaria aclaración: A todos los números expuestos hay que aplicarle los descuentos de ley, como obra social, aportes jubilatorios, etc.

Cosas de una provincia normal, o del modelo que quiere exportar Binner a la nación para tener #UnPaisNormal.

Nota del diario

No hay comentarios: