24/3/14

Colonismo vs. Alfonsinismo

Por Elavas Ave

En 1997 Francisco Ferraro fue D.T de Colón y César Menotti de Independiente. Los dos técnicos son de aquellos a los que les gusta hacer jugar a la pelota a los equipos de fútbol que les toca conducir.

El torneo Clausura de ese año los enfrentó en el estadio Sabalero y terminó en una goleada 6 x 0 en favor de los de Avellaneda. Los goles fueron convertidos por Calderón, Acuña y nuevamente Calderón en el primer tiempo. En el segundo, por Burruchaga de penal, Molina y Usuriaga. Fin del invicto para Colón y sexta victoria consecutiva de Independiente.

Unos días después visitó la ciudad Raúl Alfonsín, un  reconocido hincha de Independiente, quien vino a poner las cosas en su lugar, o tal vez consolar a la hinchada sabalera que, recordó el ex presidente, aplaudió en aquel partido a Cásar Menotti cuando entró a la cancha, como también a la salida a pesar de la estrepitosa derrota.

Dijo Alfonsín en aquella oportunidad: "Nosotros venimos a afirmar que no creemos esto de que la hinchada sabalera se haya derechizado; la hinchada está confundida y está cada vez más clara. Pero si se hubiera derechizado lo que tiene que hacer Colón de Santa Fe, en todo caso, es prepararse para perder partidos pero nunca para hacerse un equipo conservador aplaudiendo a los que tiran la pelota para arriba sin destino o a aquellos que no pueden dar tres pases seguidos entre compañeros"

Por estos días Colón está puntero con un planteo de ultra derecha que bien podría avergonzar a aquellos hinchas que en 1997 aplaudían al equipo y al DT que los había goleado, sin embargo parecen estar felices. Por lo menos nosotros sentimos esa vergüenza. El hincha de Colón gusta del buen fútbol. No entendemos qué es lo que algunos hoy festejan.

Los invitamos a relexionar justamente en este día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

No hay comentarios: