13/3/14

Carrió es a la política lo que... (complete con lo que quiera)

Transcribo un trozo de la amable charla entre Joaquín Morales Solá y Elisa Carrió, que puede verse luego en el video.

Carrió - ... una señora no puede explicar 10.000.000.000 de euros, entonces esa señora yo no tengo porqué escucharla porque miente.
Morales Solá - ¿Usted cree que esa es la fortuna de Cristina Kirchner?
Carrió - Si, y más también.
Morales Solá - ¿Y de dónde saca esa cifra?
Carrio - Del 4% de todos los subsidios que se repartieron durante los últimos 10 años. Así que como me dijo un empresario corrupto "te quedás corta"


Dejemos de lado que la Dra. Carrió admite hablar con un empresario corrupto y no lo denuncia, para concentrarnos en los números que "nos informa" sobre la fortuna de Cristina.

Dice que Cristina tiene 10.000 millones de Euros, lo que correspondería al 4% de los subsidios de los últimos 10 años, con lo que en principio tenemos que, siempre según la Dra. Carrió, el Estado Argentino ha entregado en subsidios 250.000 millones de euros en 10 años.

Hoy (13/03/14) el euro cerró $10,78 para la compra y $11,23 para la venta. Tomamos los diez mil millones de euros de Cristina y los trasportamos (valor compra) a pesos y nos da que la Compañera Presidenta tiene: $ 107.800 millones.

El presupuesto nacional aprobado para el año 2014 es de $ 860.000 millones, aproximadamente. Cristina tiene en su poder entonces, el 12,53% de lo que es el presupuesto del Estado para este año. 

¿Para qué sigue trabajando esta mina? se pregunta uno cualquiera, mientras que otro podría proponer la abolición del pago de impuestos y servicios -para todos y todas- con ese nivel de subsidios que entrega el estado.

Ah..., casi se me pasa. Si el presupuesto es de casi $860.000 millones para este año, no se sabe cómo vamos a llegar a entregar 25.000 millones de euros este año en subsidios si esto sigue así. ¡Este país se va a la mierda!

No viene mal recordar las palabras del Amigo y Compañero Aníbal Fernández (antes que el código cambie):
"Carrió es la presidenta honoraria del artículo 34 primero del Código Penal: La alteración morbosa de sus facultades mentales le impiden comprender la criminalidad de sus actos"

No hay comentarios: