26/2/14

Un numerito de la década

Antes de leer conviene aclarar que hasta 2005 sólo 9.000 afiliados tenían acceso al 100% de descuento en los medicamentos. De esos 9000 sólo 300 eran santafesinos.

Vení, dale, explicame que esta es la década perdida, gorila.

Ahora si quieren, sigan.

PAMI viene ofreciendo a sus afiliados la posibilidad de acceder a medicamentos en forma gratuita o con importantes descuentos, a partir de una de sus políticas integradoras. Actualmente beneficia a casi tres millones y medio de personas mayores.

“Si no contara con esta ayuda, mi calidad de vida se vería gravemente perjudicada y realmente no sé qué haría”, cuenta María Rosa, una de los 2 millones de afiliados que reciben tratamiento prolongado y por lo cual acceden al beneficio de la cobertura del 100% del valor de sus medicamentos.

Este beneficio, que posibilita el acceso gratuito a medicamentos, está destinado a atender las distintas y complejas necesidades de los afiliados como son tratamientos especiales, oncológicos, hemofilia, VIH, inmunosupresores; casos de discapacidad (en cumplimiento con la Ley 24901 de Atención Integral) y alcanza también a aquellos que tengan alguna vulnerabilidad social.

De este modo, el Instituto lleva adelante una real acción de protección y cuidado de la salud de los pacientes cuyas patologías son crónicas y requieren medicación continua para un tratamiento adecuado, sin gasto de bolsillo por parte del afiliado.

A su vez, son más de un millón y medio los adultos con patologías más frecuentes como, las cardiovasculares y neurológicas principalmente, que cuentan con descuentos del 50% al 80% en el precio de venta al público, siendo así #PAMI la obra social que mayores descuentos brinda a sus afiliados.

Adicionalmente y con el propósito de incentivar el uso racional de #remedios y evitar los riesgos de la interacción medicamentosa, PAMI estableció desde el año 2012 la supervisión médica del Instituto para los casos en que sea necesario el consumo superior a los cinco fármacos, evitando de esta manera efectos no deseados que puedan poner en riesgo la salud de los mayores.

Teniendo la política de #medicamentos más integradora de toda Latinoamérica, PAMI da respuesta a las distintas realidades socioeconómicas de los afiliados y ratifica una vez más su compromiso de dar siempre un mejor servicio a cada uno de ellos.

Fuente

No hay comentarios: