20/2/14

Proponen bajar la inflación y cuidar el empleo con amor. No hay polémica (¿Cómo vas a polemizar con eso?)

Con amor todo se puede. Incluso manejar las variables económicas que tantos dolores de cabeza nos causaron durante años.

Destaco algunas frases en este sentido de la Diputada Nacional Alicia Ciciliani, seguramente extraídas de algunos de los escritos de ese gran teórico heterodoxo llamado Claudio María Domínguez.

"... esa cosa tan abstacta, que decimos inflación, ahora la vemos en todos lados. La vemos primero en el supermercado, en el sueldo y en la jubilación que no alcanza..." 

Esto no va a traer polémica, pero nunca antes se había dicho desde alguien del gobierno socialista que los sueldos provinciales no alcanzan y que las jubilaciones son lamentables, por más que boqueen todo el tiempo lo del 82%.

"... la vemos en la cara más dura cuando empiezan a peligrar los puestos de trabajo. Hoy tuvimos una reunión con el Ministro de Trabajo y el Ministro de la Producción y tuvimos enfrente a representantes de 450 trabajadores de frigoríficos que ven peligrar su fuente de trabajo. Esta mañana también una empresa textil en "Carrera" (sic) 70 puestos de trabajo. Creo nos tenemos que poner todos, con mucho amor, tenemos que tener mucho amor. No sólo festejar y mandar una felicitación a nuestros enamorados (*). Tenemos que poner amor en la tarea y en el prójimo. Entender que necesitamos unirnos para que esto no vuelva a suceder en la Argentina. Cada 10 años vivimos una crisis; ustedes son muy jóvenes (pero) los que los que no lo somos tanto ... y hay que evitar aprender de esas malas experiencias (sic-sic) y tenemos que evitarlas. los que tenemos varios años más que ustedes y sabemos que cada 10 años recurrimos a esto... (inentendible) ...la Argentina hoy tiene enormes posibilidades porque estamos produciendo loque el mundo necesita, que son alimentos, y queremos que desde la política hagamos las cosas bien para que esto no vuelva a ocurrir (sic-sic-sic) y no lo sufra la gente..."

Esto tampoco va a traer polémica porque mantuvo absoluta reserva sobre cuáles fueron las medidas que los funcionarios provinciales implementaron luego de la reunión con los trabajadores de los frigoríficos y de la textil para defenser esas fuentes de trabajo. Seguramente le entregaron una tarjeta con el número de teléfono de Tomada.

(*) Esta nota es del día 14 de febrero, digo yo como si fuese Sherlock Holmes. Pero disfruten ustedes mismos esta espectacular oradora.

Sobre la foto de apertura: Millones de gracias a l@s que están pintando eso en Santa Fe. Nunca me sentí tan identificado con una creencia como esa.

No hay comentarios: