29/1/14

Seminara ocupará el lugar que deja Obeid

Jorge Obeid encabezó la lista de Diputados Nacionales en las últimas elecciones seguido por Josefina González. Fueron los únicos dos que lograron llegar a ser diputados por Santa Fe en esa elección.

El lugar que deja vacante Obeid tras su fallecimiento lo ocupará en compañero Eduardo Seminara sobre quien leemos a modo de biografía

Seminara es licenciado en Comunicación Social y ocupa un lugar como director en la conducción política de la Autoridad de Aplicación de los Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Fue detenido-desaparecido siendo un adolescente durante la última dictadura militar, y como tal relató esa terrible experiencia ante la justicia en los juicios que se desarrollan en Rosario contra los genocidas de la ex causa Feced.

Fue autor en conjunto con otros ex-presos políticos del libro “Del otro lado de la mirilla”, que relata las vivencias de quienes estuvieron en la Cárcel de Coronda entre 1974 y 1979, cuando fueron trasladados a otros puntos del país. 


El final de la nota sólo la estará entendiendo el/la que la escribió (eso espero). Hace un entrevero que pocas veces se ha visto: Como se sabe, el dos veces gobernador encabezó aquella nómina, que además de lograr su banca, aseguró la de la postulante en segundo lugar: Romina Luciani (hoy diputada nacional), ex concejala por la lista que llevó a la intendencia a Alejandro Ramos (actual Secretario de Transporte de La Nación) a quien Luciani reemplazó como intendenta.

Romani Luciani iba 4º en la lista. Nunca fue Diputada Nacional. Ni hoy ni antes.

Esperemos que sólo se trate de un yerro y no de una nueva macarteada a La Cámpora a la que tan adicto se ha vuelto el diario del Loco Lindo, ninguneando a Josefina González que milita en esa agrupación y juró como diputada el mismo día que Jorge Obeid.

No hay comentarios: