9/12/13

Donde hay que estar

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, convocó hoy a las 10hs. en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a todas las fuerzas políticas y sociales, a los Legisladores nacionales y provinciales, Intendentes y Presidentes Comunales para informar la situación de público conocimiento en relación a las medidas de fuerza llevadas a cabo por la policía de Santa Fe.

Estuvimos presentes en dicha convocatoria porque consideramos que, más allá de la legitimidad de las reivindicaciones salariales que exigen y les caben a estos trabajadores como a otros, no es discutible ni opinable quien ejerce el poder político en nuestra democracia.

Es el poder político quien gobierna la Provincia de Santa Fe, son las autoridades legislativas y ejecutivas elegidas por el voto popular y los funcionarios judiciales como tercer poder del Estado y de ninguna manera son las corporaciones.

La actitud corporativa, sectaria e irresponsable de los funcionarios policiales de dejar sin seguridad a la población, que le otorga la facultad de prevenir el delito y el uso monopólico de las armas es desestabilizante y por más que se pretenda enmascarar los hechos con un reclamo salarial, lo cierto es que el acuartelamiento policial atenta contra nuestro sistema democrático.

Con mucho esfuerzo, con aciertos y errores, mañana, 10 de diciembre, nuestro país celebra 30 años ininterrumpidos de democracia y no estamos dispuestos, como pueblo, a retroceder en los derechos conquistados. Y uno de estos derechos es el control político de las fuerzas armadas y de seguridad.

Desde el día de ayer, la seguridad en nuestras calles la llevan adelante las fuerzas de seguridad de la Nación en articulación con el gobierno provincial pero esto no puede mantenerse indefinidamente.

Exigimos que los agentes policiales depongan en forma inmediata esta actitud golpista y desestabilizadora, con acuerdo o sin acuerdo salarial. Si hay acuerdo mejor, si no lo hay, deben sentarse a discutir y negociar como todos los trabajadores y trabajadoras del país.

Sabemos como pueblo, porque ya nos ha pasado que cuando las fuerzas de seguridad no respetan las instituciones democráticas, los costos los pagan los sectores más desprotegidos.

Exhortamos al gobierno provincial a asumir su responsabilidad dejando en claro quién tiene la conducción, el liderazgo y el control político de la fuerza policial.

Jóvenes Para la Victoria
Mujeres Para la Victoria
Frente Unidad Para la Victoria
CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA

No hay comentarios: