20/12/13

Derechos y garantías: El caso Colón

Demás está aclarar que en este blog somos respetuosos de todas las garantías constitucionales ¿Qué Kirchnerista no lo es? De la misma forma somos respetuosos de los estatutos y formas que cada institución se da para su funcionamiento. ¿Qué Colonista no lo es? Y por supuesto que estamos a favor de la rehabilitación de las personas que delinquieron y su reinserción en la sociedad. ¿Qué garantista está en contra de esto?

Sin embargo hay mucha gente que no piensa así y cree que una condena, por ínfimo que haya sido el delito, es para toda la vida y hasta está en contra de que una persona condenada por la justicia -y que ha pagado esa deuda con la sociedad- pueda reinsertarse.

Es por esto que yo estoy a favor de la candidatura de Hugo Ghío en la lista del Dr. Ricardo Magdalena, para ocupar la Secretaría General del Club. 

Soy garantista y que a uno lo "acusen" de eso es motivo de orgullo. La constitución nos da derechos y garantías. Pues bien, los jueces están para cuidar que esos derechos y garantías se respeten. Es decir que TODOS son garantistas. Lo curioso de estos tiempos es que esa palabra sea utilizada como una agresión.

¡Hugo Ghío ya pagó, señores! ¿Hasta cuando lo van a seguir maltratando por un equívoco del pasado? ¿No todos tenemos derecho a rehacer nuestras vidas de la mejor manera posible? Si el estatuto no lo prohíbe, ¿por qué se lanzan sobre el señor Hugo Ghío recordando su pasado?

Rechazo de plano las pregustas de las señoronas, pero las respondo:
- ¿Le comprarías un auto usado?
- No, pero puede ser candidato.
- ¿Pondrías a su resguardo tu dinero?
- No, pero puede ser candidato.
- ¿Creés que en Colón no va a distraer fondos como ya lo hizo?
- No tengo la bola de cristal, señora.
- ¿Lo votarías para algún cargo?
- No, pero dejaría la vida en nombre de la libertad que tiene a ser candidato.

En fin, dejen vivir a la gente. Todos tenemos un pasado. No será como el de Hugo Ghío, pero tenemos.

Me llama mucho la atención que la gente de la lista de Ricardo Magdalena no muestre esto como un logro, como un acto de no discriminación, y lo tenga escondido. Para mi es un error político de campaña.

Ir a la noticia
Ir a la noticia

No hay comentarios: