10/12/13

Cierran por decreto las negociaciones y ya hay polémica

El Ministerio de Seguridad instó “a todo el personal de seguridad a reintegrarse perentoriamente a sus funciones”.
El gobierno fijó por decreto un aumento salarial para el personal de seguridad

El gobierno de la provincia de Santa Fe fijó por decreto las pautas del aumento salarial para el personal de seguridad, que lleva el salario del agente inicial (sin antigüedad) a 8.100 pesos.

La norma establece que en la composición del salario de las fuerzas de seguridad, el suplemento por “Riesgo profesional” pasa al 120 por ciento (hoy es del 30%). En tanto, el suplemento por “Dedicación especial” pasa al 100% (hoy es del 25%). Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de “antigüedad” y “título”, y también implicarán beneficios para los pasivos.

También se modificó el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional, que pasará de 45 a 54 pesos. Además, los agentes pasarán a cobrar el 100% de ese monto; hoy perciben el 80% (es decir 36 pesos).

El decreto traslada los aumentos establecidos a los haberes que perciben los beneficiarios pasivos a partir del 1° de enero de 2014. COMPLETO

Luego de la rendición incondicional del gobernador De la Sota frente a los policías cordobeces, un conflicto a todas luces organizado por él mismo, vino el decretazo de Bonfatti para poner las cosas en su lugar... por ahora.

Quedan muchas incógnitas de aquí en adelante.
¿Va a poder pagar lo que fimó?
¿Cómo se planta frente a los gremios estatales a partir de ahora?
Y también, ¿cómo se paran los gremios estatales frente al gobierno? ¿Van a pedir el mismo porcentaje que se les otorgó bajo presión a la policía?
¿Renuncia Lamberto y la cúpula policial?

Me atrevo a arriesgar que en pocos días más, no sólo Bonfatti, sino todos los "generosos" gobernadores que cedieron a la presión policial van a pedir al gobierno nacional fondos para poder afrontar esto.

No hay comentarios: