18/12/13

Bonos navideños provinciales

De la sección "Buzón" del bonito vespertino santafesino, extraigo dos reclamos de jubilados santafesinos, aquellos sobre los que el socialismo se jacta de pagarles el 82% (no se sabe de qué) cuando en realidad lo único que hace es cumplir con una ley sancionada en época de la gobernación de Jorge Obeid.

Para ser coherentes con lo que tanto brabuconean, deberían pagarle $ 820 a cada jubilado provincial ya que el bono a los trabajadores activos será de $ 1.000. 

Ah, ojo con ir a mangar a la nación después de prometer esto, el aumento a la cana y los $ 3.100.000 que tiene presupuestado el Gabinete Jóven para el año que viene.

Jubilados sin bono I
MARÍA ESMERALDA
“He escuchado a un ministro decir que el bono de $ 1.000 otorgado a los activos provinciales no va ser extendido a los jubilados por tener éstos menos gastos que los activos y que les van a pagar el aguinaldo entre el 20 y 21 de diciembre. El pago de las remuneraciones no es dádiva, es una obligación que debe hacerse en tiempo y forma.

En cuanto al tema gastos, los pasivos incrementan sus gastos en proporción directa con el paso de los años. Necesidades básicas primordiales, remedios, asistencia, cuidados especiales, etc. y ¡ay de aquel que no tenga un hijo o familiar que pueda tenderle una mano! Basta de considerarlos como un número, no son material de desecho. Los viejos son los primeros que cuando cobran corren a pagar sus impuestos. Basta con verlos en las colas. No es que no puedan autoconvocarse, manifestarse, tocar el bombo o realizar piquetes, no lo hacen porque es una generación que tiene principios y valores fundamentales en una sociedad digna y justa, cosa que hoy se ha perdido”.



 Jubilados sin bono II
JULIO
“En pleno conflicto policial el señor gobernador anunció el pago de un bono de fin de año a todos los activos de la provincia. Ante gestiones de UPCN y ATE, volvió a anunciar que el bono será de $ 1.000. Se firmó el decreto correspondiente, pero tanto el gobernador como la representación gremial olvidaron incluir a los pasivos. Como conclusión, creo que este gobierno funciona con el apriete, si no veamos lo que originaron la policía y los gremios mayoritarios. Lamento profundamente la gestión de los representantes gremiales que se olvidaron de los jubilados y pensionados, aclarando que somos afiliados, tanto como los trabajadores activos. Estimo que están a tiempo de corregir esta discriminación”.

Ir al link

No hay comentarios: