12/11/13

Los tiempos del socialismo nos salen carísimos

Denuncian demoras y mayores costos en la obra del CEMAFE

Los diputados del bloque Santa Fe en Movimiento, Alejandra Obeid y Mario Lacava criticaron la demora de la obra del CEMAFE (Cetro de Especialidades Médicas Ambulatorias) de Santa Fe anunciado por el gobierno provincial en 2009.

Los legisladores recordaron que mediante el Decreto N° 1664, del 1 de septiembre de 2010, se adjudicó a la firma Dycasa S. A. la primera etapa de la obra del Cemafe “Estructura de Hormigón Armado”, por un monto de $42.375.274,19 con un plazo de ejecución de 15 meses.

“Ya han pasado 36 meses desde el inicio de la obra, es decir que esta primera etapa tuvo casi 2 años de demora, lo que significó un costo de $6.761.550,29 por encima del presupuesto oficial”, explicó Obeid.

El Proyecto de Comunicación indaga sobre las justificaciones técnicas y jurídicas que avalaron los pagos de adicionales, las causas del atraso de la obra y de los pagos por parte del gobierno provincial, teniendo en cuenta que la fuente de financiamiento es el llamado “Fondo Soja” que se transfiere automáticamente desde la nación a la provincia.

“Vemos con preocupación el manejo político de la obra pública santafesina por su atraso y por el pago de adicionales en algunos casos puntuales: la Ruta Provincial N° 1 y los quirófanos del Iturraspe por su atraso; y las veredas del nuevo hospital Iturraspe –por el atraso y principalmente por el pago de 10 millones de pesos en adicionales de obra, tal como sucede con la obra del Cemafe con casi 2 años de atraso en la finalización de la primera etapa y los $6.761.550 en pago de adicionales”, detalló la legisladora justicialista.
 

No hay comentarios: