4/11/13

Inminente aumento salarial a los trabajadores de El Litoral

En una poco habitual toma de postura por las garantías de los trabajadores de su diario, Gustavo Víttori utiliza el fallo de la Corte sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, para hacer oir su voz y sus reclamos. Leamos algunos comprometidos párrafos.
  • De modo que el sonsonete de la ampliación de voces terminará en la práctica con una sensible reducción de la libertad de expresión. 
  • La negada afectación del principio de la libertad de prensa tuvo su primera manifestación poco después de conocida la sentencia judicial con el derrumbe del valor de las acciones del grupo Clarín, situación que activó los mecanismos de respuesta de la Bolsa cuando la baja perforó el piso técnico de seguridad.
  • Esa destrucción de patrimonio atenta sin disimulo contra una libertad de prensa que para ser efectiva y operativa necesita del respaldo de organizaciones económicamente sólidas. De modo que la primera reacción del mercado accionario echa por la borda ciertas teorizaciones del fallo. 
  • Diga lo que se diga, el daño inferido a la libertad de prensa es real y tangible, y sus efectos se transferirán con rapidez a la escena pública de nuestra imperfecta democracia. COMPLETO
Como vemos la libertad de expresión está claramente identificada con la posibilidad que uno tenga en su vida de vivir dignamente, como lo hacían los pobres dueños de Clarín hasta hoy.

Una de las medidas que el diario de Víttori adoptará en estos días sería un gran cambio en el diseño. Se dejará de utilizar el color naranja cerca del azul en la edición impresa para que esto no sea tomado como un guiño a la gráfica electoral del socialismo.

Con la merecida pauta oficial no se sabe qué van a hacer. Si no cobran la nacional, dejan de pagar la mitad de los sueldos. Si dejan de cobrar la provincial, no pagan la otra mitad. Una verdadera encrucijada que este gran emprendedor santafesino, ese loco lindo de nuestra ciudad, resolverá a puro corazón y huevo como es habitual, sin dejar sus convicciones en la puerta del puerto de Santa Fe. Lo más probable es que siga cobrando las dos.

Como todo -pero cuando dice TODO es TODO- es cuestión de plata, para otorgar más derechos y más libertades a los trabajadores de prensa de El Litoral, Víttori por estas horas se está analizando un incremento salarial inédito para cualquier empresa, "y que la sigan mamando" repite como loco, pero loco lindo, a los gritos por los pasillos del diario.

No hay comentarios: