6/10/13

Hay cosas con las que no se puede joder porque ya vienen con joda incluída

Noticia vieja...
Los libros de la militancia: ¿qué leen las agrupaciones políticas de hoy?
Una agrupación política que tiene intenciones de llegar al poder debe tener estrategias claras que compartan todos sus militantes. Para lograrlas se realizan debates y una pugna de ideas hasta consensuar una ideología práctica y teórica en común. Esto se logra a través de libros que engloben -o al menos se acerquen- a los intereses de todo el conjunto que forma una agrupación. Generalmente son libros clásicos aunque también se pueden encontrar autores actuales.

Para interiorizarnos más en el tema, #LeeryEscribrBA habló con la mayoría de las agrupaciones políticas que se disputan hoy el territorio y las elecciones. ¿Qué leen las agrupaciones políticas de hoy? ¿Cómo se forman intelectualmente? ¿Cuáles son los libros de doctrina claves para entender las ideologías que se mantienen vivas en el escenario político actual?

...

Hablamos con Juan, militante del PRO en la Provincia de Buenos Aires. Cuando le consultamos por la literatura que leen nos dijo: “Justamente hay un libro que está por salir, de autoría de Marcos Peña y Alejandro Rozitchner, va a constar de 50 entrevistas a referentes del PRO y se va a transformar en los más parecido a un libro de doctrina”.

Luego, nos contó que “el PRO, al ser un partido muy nuevo, no se apoya en libros clásicos doctrinarios. Lo más parecido ahora que está en vigencia es El arte de Ganar de Duran Barba. También tiene mucha ascendencia algunos libros de Alejandro Rozitchner como Ganas de vivir. En este sentido, a diferencia de otras agrupaciones políticas, el PRO es muy autodidacta en su formación ideológica. De hecho no cree en las ideologías tradicionales. Sus tres valores, su doctrina son la cercanía, el futuro, y la positividad.”
COMPLETO


No hay comentarios: