22/9/13

El diálogo es la flor más bella (post primaveral)

Se suele caracterizar a las agrupaciones estudiantiles universitarias -desde el prejuicio- como "la vanguardia" de tal o cual partido. En la realidad esto pocas veces, por no apresurarme a decir nunca, se ha demostrado.

Pareciera que los partidos en algún momento toman caminos que incomodan a los dirigentes de las agrupaciones estudiantiles, y como jóvenes bien ubicados en ese papel, lo hacen saber por todos lados. Se distancian, desafían, maldicen tal o cual postura, pero nunca rompen. Eso es de manual.

Por ejemplo, ¿quién no ha escuchado en esta provincia pedir constantemente diálogo, tanto a socialistas como radicales? No sólo que lo piden ¡hasta alardean de su predisposición al diálogo!, lo que les permite aliarse con partidos de derecha como el PDP o PARES. Es verdad que desde el peronismo vemos a esto como una actitud hipócrita ya que por un lado te bardean por los medios y además de diálogo piden que les concedas o tramites cosas (ver este caso)

Los jóvenes universitarios de la Franja Morada (UCR), como los del Movimiento Nacional Reformista (PS) parecen escaparse de esta lógica de los veteranos y vemos como se aman, se desean y se vuelven amar. Tanto como para que unos le dediquen a los otros estos afiches tan bonitos como el que sigue.

No hay comentarios: