12/8/13

Intransferible


En 2009 el Chivo Rossi obtuvo sólo el 9% de los votos y renovó su banca de diputados. En 2011 22% para gobernador y quedó tercero detrás de Bonfatti y Del Sel.
Obeid, dos veces gobernador con la vigencia de la Ley de Lemas, ayer fue votado por el 21% y también quedó tercero.
Sebastián Pignatta como candidato a concejal obtuvo más del doble de los votos que Obeid en la ciudad capital. Silvina Frana, la candidata a concejal de Obeid en la ciudad, quedó segunda. Obeid es de Santa Fe capital.
Los candidatos a concejales -en cualquiera de las localidades- del PRO no llegaron al 5% de los que obtuvo Miguel Del Sel para diputado.
Marcela Rolfi candidata a concejal de la ciudad de Santa Fe apoyada por María Eugenia Bielsa, no pasó los 2500 votos.
Raúl Carignano apoyado por el ex Vice de Rafael Bielsa, Oscar Cachi Martínez, llegó a duras penas al 2,30% de los votos.

A nivel local parecería estar consolidado el voto no-peronista y anti-peronista que hoy se puede canalizar en la figura de cualquier socialista. Ese voto no cambia. Va para el lado de alguien que le pueda ganar al peronismo. Incluso muchas veces ha ido para el lado de Reutemann.

Todo lo demás es absolutamente pasajero, momentáneo y sólo refleja una foto de cierto día, con cierta circunstancia, y en la que predominan las figuras locales a los apoyos extra territoriales.

Mucho más aún si recordamos que en 2007 Cristina le ganó a Elisa Carrió y Rubén Giustiniani en Santa Fe. En 2011 le ganó al mismísimo Hermes Binner y su compañera Norma Morandini, por lo que plantear que el 54% desapareció o aún existe es sólo válido como chicana en una reunión de borrachines.

No hay comentarios: