18/8/13

Fertilización Asistida

Piden la adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional de Fertilización Asistida

Los legisladores justicialistas Alejandra Obeid y Mario Lacava presentaron un proyecto para que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Fertilización Asistida.

La necesidad de adhesión a la normativa es oportuna para abordar la compleja y difícil situación que atraviesan tantas familias de nuestra población. La Ley mencionada regula la utilización y el acceso de las personas a las Técnicas de Reproducción Humana Asistida y amplia el margen de acceso al tratamiento, a todas las mujeres entre los 30 y 45 años de edad, mientras que actualmente en la provincia ese límite se fija en los 40 años.

“Si bien en la provincia se brinda un servicio de fertilización asistida de baja complejidad, sólo se realiza en la ciudad de Rosario y su alcance es muy limitado hacia la población.  Es nuestro deber como legisladores garantizar y sostener los derechos de todas las personas a la paternidad-maternidad y a formar una familia, y de esta manera proteger el Derecho a la Salud”, indicaron los diputados provinciales.

En este sentido, Alejandra Obeid –integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados- explicó que desde hace tiempo recibe consultas de pacientes que buscan saber si en nuestra provincia va a regir la cobertura gratuita para los tratamientos de fertilidad.

El proyecto promueve la participación de las ONG’s relacionadas con el tema y la creación de una Comisión Bicameral a los fines de asegurar la operatividad efectiva de la Ley.

“Vamos a luchar para que este derecho se cumpla. Estoy convencida que el oficialismo nos acompañará en este pedido y entenderá la situación de las personas que sufren de infertilidad y que muchas veces sienten que su sueño de convertirse en padres se pierde con el paso de los días”, finalizó la diputada provincial.

Sigue, el proyecto presentado. 

No hay comentarios: