7/7/13

Seguimos sin saber quién mató al Bebe Uriarte

Romina Kipes, Directora de Comunicación Institucional de la UNL, explicaba hace un tiempo algunos detalles de la realización de la mini-serie basada en el libro de Rogelio Alaníz "¿Quién mató al Bebe Uriarte?
Veamos
Tiempo después la mismísima municipalidad de Santa Fe, gobernada pro el heredero de Barletta, la declaraba de insterés municipal. Ir a la nota

Luego vino lo de Lanata metiendo a todos en la misma bolsa, tal su costumbre. Según su informe, esta producción formaba parte de la "Cultura K".

Como Lanata lo dijo sus adherentes lo toman como palabra santa y salen a repetirlo como verad absoluta, aunque en verdad algunos agregan algo de sal y pimienta al asunto. 

Leamos entonces algunas declaraciones del dirigente de la UCR-Lanata, Mario Barletta, al respecto:
-¿Vio el programa de Lanata el domingo?-se le preguntó.
-El programa de la cultura fue, ¿no? Un poco… yo los domingos se los dedico a mis 6 hijos. De lo que alcancé a ver, a mí me pone muy mal lo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se preste de la manera que se presta a triangular dineros que deberían ser… Yo cuando escuché el convenio que iba a firmar De Vido con las universidades me pareció una buena idea. Y celebré que haya fondos para la producción. Pero por la manera en que se lo hizo ninguna universidad reunió esos fondos para las facultades de Ciencias de la Comunicación, de Periodismo, de Arte, de Música, para ser ellos los que generen con sus profesores y estudiantes prácticas y realizaciones. Fue una mera triangulación porque esa plata fue a parar a algunas productoras amigas del poder para acercarles dinero. Lo de Andrea del Boca es una vergüenza.
-Pero una de las producciones que aparece en la denuncia periodística es "¿Quién mató al Bebe Uriarte?", que está producida íntegramente por la UNL y dos productoras privadas, sobre el libro de Rogelio Alaniz…
-Sé que hubo algunos problemas no menores, hubo algunas imposiciones. Entonces lo hacés como te dicen o no lo hacés. Esto te pasa cuando la plata te la manda el gobierno nacional. Cuando yo fui intendente me pasó lo mismo. Bah, a mí no me mandaron nada, no conozco lo que es un ATN. Pero bueno, habría que consultarlo con la UNL. A mí me generó (rechazo) que el CIN sea un puente para mandarles plata a los amigos del poder para hacer algunas cosas de bastante baja… por lo que ví. Completo

La novela sigue en el blog del compañero Romualdo Moros que publica audios de Alaníz y el Rector de la UNL desmitiendo -muy a regañadientes- a Lanata.

Continuará...

No hay comentarios: