29/7/13

El hijo de un trabajador estatal santafesino no vale tanto


Antes de ir a la noticia conviene recordar que la Asignación establecida por el gobierno nacional es de $460 por hijo. 
Ahora si.

Reclamo de la Intersindical estatal
Salario familiar: gremios piden que Antonio Bonfatti los reciba
Los gremios estatales agrupados en la Intersindical Estatal solicitaron una audiencia al gobernador Antonio Bonfatti, y advirtieron que si no son recibidos esta semana; la próxima, podrían realizar medidas de fuerza. Los gremios insisten con el pedido de actualización de los valores de las asignaciones familiares que se pagan en la provincia. Hace casi dos meses, en una conferencia de prensa conjunta, hicieron público el reclamo y exigieron respuestas del gobierno. Pero más allá de la declaración periodística de algún funcionario diciendo que el tema “está siendo evaluado”, no tuvieron ninguna respuesta. Por eso, ahora exigen directamente hablar con el gobernador.

“Reclamamos un aumento urgente del salario familiar que hace dos años que no se modifica en la provincia”, recordó hoy en diálogo con El Litoral, el titular de ATE, Jorge Hoffmann. “Le hemos pedido formalmente una audiencia al gobernador, y si esta semana no nos recibe, la próxima, vamos a tomar medidas de acción directa”, advirtió el dirigente.

...
“Hicimos el pedido público el 10 de junio último y no tuvimos ninguna respuesta”, repitió el dirigente. Y recordó que actualmente, la provincia paga 112 pesos por hijo. La Intersindical no reclama una equiparación con los montos que se pagan a nivel nacional, pero sí un aumento proporcional a la recomposición que tuvo el sector estatal durante estos últimos dos años. Completo

En fin... en un país normal también se recibe a los dirigentes de las organizaciones de los trabajadores pero, bueno, todo no se puede.

No hay comentarios: