2/6/13

Polémico Delfino

Pide pista para una columna el árbitro que hoy dirigió el clásico santafesino, y como acá somos amplios, aceptamos a todos. Incluso a aquellos que perjudican al fútbol. Cuando me reponga, le contesto las cosas que dice. Por ahora sale tal como él pidió.

Así es muy difícil
por Germán Delfino

El fútbol no es nada complejo. 11 de cada lado, cada equipo con camisetas diferenciadas, una pelota a la que siempre hay que dársela a un compañero para que el que esté mejor ubicado haga el gol. Después se saca del medio y todo empieza otra vez.

Esta introducción, a la que por cierto podrán estigmatizar como simplista, me sirve para llegar al final de esta columna: Si los pelotudos de Colón en 90 minutos no patean al arco a mi no me hagan responsable. Yo si la pelota entra tengo que cobrar gol. Bueno, salvo que el linesman me levante la bardera marcando orsai, yo cobro gol.

Yo si hay algo que respeto es al jugador de fútbol. Sin embargo hay muchos que tienen la cabeza para que el cogote no termine en punta. Vayamos al caso de los jugadores de Colón.

¿Cuántas veces en la mañana de hoy le dieron la pelota a uno que tenga la misma camiseta? ¡Me sobran los dedos para contar!
¿Lo vieron a Graciani alguna vez parar una pelota y que no le quede a menos de dos metros? ¡La hace rebotar el pelotudo! 
¿Quién le dijo a Bernardello que patea bien los tiros libres y los corners? ¡Ni uno le pegó a los muñecos de Colón!

Otra cosa que respeto es a los DT. Pero hay que ser justos: Algunos tiene la cabeza para tener un lindo pelo. Otros, como Morant, no se sabe para qué. ¿Por qué no jugó de entrada Curuchet? Y encima me boquea de afuera el cagón. ¡Entrá a la cancha, gil, la próxima!

Demás está aclarar que el espectáculo futbolístico está por sobre todas las cosas y lo que más reconforta ver en una cancha es al público. Yo si hay algo que respeto de este negocio es al hincha.

Dejemos por una lado que Colón no tiene una barra homogénea y los pocos que cantan lo hacen sobre músicas que no es que sean viejas ¡Ya están vencidas! ¿A eso le llaman hinchada? ¡Por tipos como esos habría que suspender el ingreso de las parcialidades! ¿No les da vergüenza que les gane un equipo cuyo ídolo máximo es un bruto como el Coto Correa? ¿No van a romper nada? ¡Y no, si no tienen huevos!

Bueno, por ahora está bien. Los dejo porque se me va el avión. Después sigo si tengo ganas. Un gran abrazo a todos los amigos que dejé en Santa Fe y sepan que los respeto mucho, aunque el clima del lugar en el que viven y los mosquitos en verano son insufribles y hacen que la ciudad sea una mierda.

No hay comentarios: