12/6/13

El Ultra-Conservadurismo del socialismo santafesino

Que la culpa de nada de lo que pasa en la sociedad es de los socialistas, ya es un clásico sin público visitante para los que vivimos por esta zona.
Que todo lo que pasa de malo en Santa Fe y "tiene que hacerse cargo la provincia porque hasta la gendarmería se llevaron", es otro clásico, pero este directamente si público.

Leamos las palabras del ministro Galassi:
Y agregó “sabemos que no existen las sociedades sin conflictos pero entendemos que desde el Gobierno se puede hacer, todos los días, un esfuerzo para que no haya más conflictos o para alimentarlos y creo que lamentablemente tenemos un Gobierno nacional que todos los días hace un poco más para que haya más violencia. No digo que sea el motivo absoluto pero sí la alimenta”.
 
“Si usted se pelea con los miembros de la Corte Suprema de Justicia, personas con otra formación y contexto social dicen: ‘Si la presidente se enfrenta con miembros de la Corte Suprema por qué yo no me voy a pelear con otro hincha’ y así empieza la cadena de violencia”, finalizó.

Dejemos de lado que con Bonfatti y Galassi (o Binner, ponele) en el gobierno de la nación habría menos huevos que en un congreso internacional de eunucos, lo que les impediría siquiera insinuar un mínimo de pelea con algún poderoso, y concentrémonos en lo que sería la "crítica central" del relato socialista.

Es evidente -para el consevadurismo- que la culpa de las peleas entre hinchadas de fútbol es del gobierno nacional, porque si Cristina no se pelease con el Grupo Clarín e hiciera lo que ellos quieren, no habría problemas; Si Cristina optase por bajar a 0 (cero) las retenciones a las exportaciones de la soja, no habría problemas con nadie; Si Cristina no opinara -como cualquiera puede hacerlo- de un integrante de la Corte Suprema, las hinchadas no se pelearían; Si Cristina no... etc., etc. etc.

Cada día son menos lo que dicen ser, lo que me lleva a preguntarme si realmente alguna vez fueron socialistas, o en todo caso ¿Qué es el Socialismo para etos muchachos?

No hay comentarios: