11/5/13

Scoutismo Peronista... ¡y vamos por más!

Distintas agrupaciones de compañeros peronistas se encuentran participando de las "Jornadas Solidarias La Partria es el Otro". La inicitiva sugió desde de Buenos Aires y la idea es replicar esto en cada punto del país.

Las agrupaciones nacionales, con esto me refiero a aquellas que no son simplemente locales y que tiene un desarrollo nacional (no aquellas que por lo menos tengan una básica; con un facebook con ese nombre es suficiente) incitan a los militantes de cada provincia o localidad, a que asistan a estas jornadas "Unidos y Organizados". La actividad consiste en ir los sábados a un barrio y realizar tareas de limpieza.

¿Cómo se elige ese barrio o bajo qué parámetros? Todos coinciden en que es un misterio que sólo de devela el jueves a la noche previo. Otro misterio es quién, o quienes, son los encargados de dicha elección. Ni siquiera los vecinos que habitan ese barrio saben que van a ser visitados.

Esto que los vecinos ni siquiera se enteren que van a hacer ni quienes lo hacen, lleva a que no participen. Se da entonces una situación bastante surrealista: "Extrajeros" aparecen en el barrio, casi como recién bajados de un plato volador, a realizar tareas que ni se sabe si a los vecinos les interesa que se realicen.

No estaría mal invitarlos a que participen sino que además -ponele- en la semana pase uno de estas agrupaciones a preguntar "Che, ¿qué onda? ¿Qué está haciendo falta en el barrio? ¿Podemos colaborar?", o algo parecido a algún compañero que viva cerca o sea oriundo del lugar.

Todo queda en una cuestión casi testimonial "fuimos e hicimos algo". Poco importa lo que necesitan en el barrio. Lo importante es que los militantes "hagan algo", se saquen la foto y la pongan en el facebook para dejar contentos a los porteños organizadores, que aspiran a ser una especie de Vanguardia Intelectual y Política.

No sería se extrañar que una vez finalizada la jornada los vecinos pasen por el lugar y digan "¡Por fin la municipalidad vino a limpiar esto!", y quede bien Corral sin siquiera saberlo.

No hay comentarios: