11/5/13

Hermes Binner y el RAP

El asesor del gobernador de la provincia de Santa Fe continúa mostrándose en los países serios como una alternativa lejana al populismo. Con este fin no no vacila a la hora de escoger sponsoreo para sus viajes.
Veamos quienes y cómo solventan sus giras.

¿QUIÉN ESTUVO DETRÁS DEL VIAJE DE BINNER A ESTADOS UNIDOS?
El ex gobernador, actual candidato a diputado y futuro postulante nuevamente a la presidencia de la Nación en 2015 Hermes Binner estuvo durante una semana de gira por Estados Unidos. Acompañado por la inseparable legisladora de su partido Alicia Ciciliani, mantuvo reuniones con representantes de la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), entre otros organismos internacionales. “Nos estamos preparando para ser gobierno en Argentina”, fue la frase que escogió Binner para resumir el objetivo de su viaje a Washington y Nueva York. 

La oficina de prensa del ex mandatario surtió diariamente a los medios de información y fotos de esta incursión por tierras norteamericanas en el marco de su campaña electoral y para seguir posicionándose como presidenciable. Pero de lo que Binner y sus operadores dieron pocas precisiones, o para ser más certeros ninguna, es sobre quién estuvo detrás de este viaje, quién lo organizó y quién lo financió. Y aquí es cuando aparece la fundación argentina Red de Acción Política (RAP), de la que tanto Binner como Ciciliani participan activamente junto a políticos de otros partidos y provincias. 

Los otros socialistas que también integran esta especie de cofradía (la propia fundación los llama “políticos RAP”) son la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ex intendente y actual senador Miguel Lifschitz; la titular de la Agencia de Seguridad Vial municipal Clara García; el senador Rubén Giustiniani y el ex ministro de Seguridad provincial y actual secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ghirardi. 

Pero, ¿qué es la RAP?, ¿quiénes la conducen?, ¿quiénes son los 130 políticos que la integran?, ¿quién solventa económicamente sus actividades? Preguntas y más preguntas que la clase política no da cuenta. No obstante, aquí van las respuestas. 

La Red de Acción Política, según reza en sus principios, es “una fundación plural y apartidaria” que “tiene como misión hacer un aporte a la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina a partir de un auténtico espíritu republicano”. Y añade que la organización se propone “ocupar espacios de poder para transformar el país en función de valores y conductas compartidas”. 

Completo

No hay comentarios: