29/5/13

La vuelta de Candioti

Fue apresado el 23 de mayo en Montevideo. Tenía pedido de captura desde el 6 de marzo de 2012, por su participación dentro del circuito Camps. En Santa Fe se lo investiga por la desaparición de un soldado. “Es importante porque no cualquiera se escapa del país, era un ex dirigente del fútbol argentino”, afirmó el fiscal de La Plata, Hernán Schapiro.

Por Nicolás Lovaisa
La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de La Plata pidió la extradición de Alberto Julio Candioti, imputado por “privación ilegítima de la libertad y torturas” ocurridas en la Brigada de Investigaciones de San Justo, provincia de Buenos Aires, uno de los centros clandestinos de detención del “Circuito Camps”. Además, en Santa Fe se lo investiga por la desaparición del conscripto Roberto Daniel Suárez.
Candioti fue detenido el 23 de mayo en el coqueto barrio Pocitos, ubicado en Montevideo, Uruguay. El departamento donde se alojaba, con un nombre falso, estaba ubicado en la rambla Mahatma Gandhi. Allí recibía con frecuencia la visita de su esposa durante los nueve meses en los que permaneció prófugo en el vecino país.

No hay comentarios: