6/4/13

Algo sobre la pechera

Los que alguna vez jugamos a la pelota en el barrio nunca lo hicimos con identificaciones partidarias ni religiosas ni nada parecido. Así y todo la mayoría de las veces le dábamos la pelota a un compañero.

Desde un tiempo a esta parte se ha puesto de moda que 11 tipos que dicen jugar a algo parecido a lo que hacíamos nosotros en mejores momentos, usen todos el mismo modelo de remera o camiseta. No sólo eso, también los pantalones cortos y las medias son iguales. Una verdadera vergüenza. También hay unos 5 o 6 en el banco de suplentes vestidos iguales esperando su momento. Así y todo pocas veces le dan la pelota a un compañero. Otra vergüenza.

Creo que tiene que ver con que muchos lo han tomado como un trabajo y no una diversión o un juego, principalmente aquellos que no entran -ni entrarán, además que nunca entraron- a la cancha y que son "más vivos" para otras cosas. Los que entran en la cancha nunca dicen "vamos a trabajar". Dicen "vamos a jugar".

Hay muchas otras actividades en las que grupos de gente se viste con indentificaciones ya sea  simplemente porque les gusta, para reconocerse como parte de un colectivo, como también para no perderse en el camino. 

Los que en la actividad política lo hacen generalmente se llaman militantes. La gran mayoría no hace de eso una profesión o un trabajo. Oponerse a que se identifiquen es casi como estar en contra de la militancia política lo que queda a media cuadra de estar en contra de la actividad política, y a 20 centímetros de estar en contra de la política.

En el fútbol lo importante es darle siempre la pelota a un compañero. En política que las cosas lleguen a quien realmente las necesita. Lo demás es todo muy parecido a la nada, como el "fulbito pa' la tribuna".

No hay comentarios: