26/3/13

Binner y otra mentira que se le cae

Uno de los clásicos sologans -dentro del clásico bien general "Santa Fe es discriminada por el gobierno nacional"- del socialismo es "El gobierno nacional retiró gendarmería de la provincia de Santa Fe. Esto no sólo le sirve para mostrar que hay discrimnación, sino también para tapar su inoperancia en el tema seguridad y en el tema de los Narcos en particular.
Leamos entonces al compañero Diego Meloni que escribe en Síntesis de la Región: En agosto del año 2009 el gobierno provincial, con Hermes Binner a la cabeza, firmó un convenio de cooperación con Gendarmería Nacional para sumar a la fuerza al control del tránsito en las rutas del territorio. Desde aquel entonces, los efectivos no sólo trabajan en la prevención y operativos especiales, sino que labran actas de infracción a vehículos particulares, al transporte de pasajeros y de carga en las carreteras nacionales. En diálogo con Síntesis de la Región, Mariano Cuvertino, titular de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia confirmó que dicho acuerdo aún hoy continúa vigente.
Por aquellos tiempos el convenio fue suscripto por el entonces gobernador Hermes Binner y el Director Nacional de Gendarmería, comandante general Héctor Bernabé Schenone. Participaron además del acto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; la secretaria de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Hebe Marcogliese; y el jefe de la Región II de Gendarmería, comandante general Miguel Ángel Cil.
En octubre de ese año el mandatario santafesino y su ministro de gobierno firmaban el decreto N° 2065, mediante el cual se aprueba el modelo de convenio para el control del tránsito y la seguridad vial mediante sistemas, equipos, dispositivos automáticos y semiautomáticos con municipios y comunas:
Y finalmente en diciembre la provincia promulgó, a través del decreto Nº 2365, la ley Nº 13045 que autoriza a Gendarmería Nacional a realizar controles y fiscalización de tránsito en rutas nacionales que atraviesan el territorio de la provincia de Santa Fe, y otros espacios de dominio público nacional. Completo
No contento con lo que escribió, sobre el final de la nota Meloni nos regala un audio de un reportaje que le realizó al Titular de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia Mariano Cuvertino, en el que explica la relación de la provincia con Gendarmería y cómo trabaja hoy en día.

Ah, claro, me olvidaba de un detalle: Nada que ver lo que dice el responsable de área con lo que vienen repitiendo Binner y Bonfatti desde hace un tiempo.

No hay comentarios: