17/2/13

#Obvñzfhnhxds: Una forzada relación con la historia del peronismo

Los militantes peronistas tenemos la virtud de hacer propia cualquier consigna que se nos dedique con el afán de perjudicarnos, discriminarnos o menoscabar nuestra posición, para luego resignificarla con un nuevo contenido.

Por citar algunos ejemplos recientes bastará con recordar la intervención a la radio del avión en que viajaba Cristina con el mensaje "maten a la yegua". Inmediatamente las compañeras tomaron el "yegua", lo hicieron propio, y bancando a Cristina salieron afiches con la consigna "Somos Todas Yeguas"

Si nos vamos un poco para atrás, a poco de asumir Néstor era tratado como "el pingüino" y se explicaba que era un pájaro bobo. No sólo que salió el propio Néstor a decir que él estaba orgulloso de ser un pingüino que venía del sur, sino que todos, incluídos los que jamás vimos la nieve, nos asumimos como tales. El más beneficiado de todos ha sido el propio bicho porque ya nadie dice de él pobre que es un pájaro bobo.

Más atrás aún, los compañeros tomaron las letras C y V (Cristo Vence) pintadas en los aviones que bombardearon casa rosada en el '55, y reemplazaron la C por una P. En ese momento significó Viva Perón y más tarde, en tiempos de la resistencia, Perón Vuelve.

No es casual que exista hoy una agrupación llamada "Negros de Mierda".

Los militantes socialistas parecería que quieren seguirnos en este camino. Todos nos hemos burlado de tuit de Binner e incluso varios de ellos han tomado con humor, como en el caso del camarada Daniel Canabal. Veamos algunos de sus tuits.
El primero salió bien. El segundo ya no, y se nota la impronta de un diseñador bien santafesino en el tipeo. Puso bien el hash, pero no la frase que explica que fue tomado con humor.

Nobleza obliga, hay que aclarar que unos pocos tuits después salió corregido, sino era casi para un nuevo papelonete.
De todas maneras van a tener que seguir intentado porque el humor no es algo que les quede cerca. Esto no es ni chispa.
Gracias FAP por tanto con tan poco.

No hay comentarios: