1/2/13

Mega

Voy a traicionar a Rapidshare. 
Muchas quejas por lo que vamos a respetar la voluntad popular.


Se trata de Mega, un servicio de intercambio de archivos creado por el mismo Kim Dotcom. Uno de los cambios es que Mega pondrá en responsabilidad absoluta del usuario los contenidos que se suben.

Mega comenzó a funcionar el 19 de enero, luego de que el FBI le diera de baja a su antecesor Megaupload, la reconocida página de intercambio de archivos de Kim Dotcom.

Con algunos cambios e innovaciones, el servicio gratuito permitirá almacenar 50 GB y tres planes de pagos que van desde 500 GB hasta 4 Terabytes.

Además se incluye mensajería instantánea y soporte para todos los sistemas operativos, incluso para smartphone.

La página está registrada en Nueva Zelanda bajo el dominio mega.co.nz.

El servicio está programado para colocar sus contenidos en dos servidores en la nube de adscritos a empresas en dos países con una legislación permisiva, uno de ellos Nueva Zelanda, de esta forma si las leyes cambian radicalmente o un terremoto borra a una de las empresas del mapa, siempre se contará con una copia de respaldo.

Según Dotcom y Mathias Ortmann, miembros del equipo Mega, ya se han tomado algunos recaudos legales para no ser alcanzados por el FBI.

En primer lugar, Mega pondrá en responsabilidad absoluta del usuario los contenidos que se suben, encriptándolos inmediatamente y otorgando una clave única que quien subió el archivo deberá compartir junto a la dirección de este.

“De acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la privacidad es un derecho básico y tú tienes el derecho de proteger tu información privada y comunicación del espionaje”, explicó Dotcom.

Sin embargo, si alguna empresa dueña de los derechos de una película, por ejemplo, descubriera que se está promocionando enlaces y contraseñas de su filme, podrá pedir a Mega que retire ese contenido a través de una orden judicial.

La ventaja, asegura Dotcom es que el servicio de Mega permitirá que los archivos sean duplicados, por lo que si un archivo está subido cien veces, se requerirán cien órdenes judiciales para “bajarlo”.

No hay comentarios: