20/1/13

Los números del consumo

Se triplicó el consumo de cocaína entre los adolescentes santafesinos

Flagelo. El de marihuana, en tanto, creció diez veces. Así lo revelan datos oficiales de la Sedronar en base a estadísticas de la última década. ONG's vinculadas a la problemática reclaman mayor compromiso de los tres niveles del Estado en la prevención y asistencia.

Las situaciones de violencia generadas en los barrios por la comercialización de drogas podrían considerarse el rostro descarnado de otro fenómeno: el crecimiento de los niveles de consumo de sustancias, "en forma grosera", en amplios sectores de la población no necesariamente humildes. Así lo señalan los titulares de distintas ONG que llevan décadas trabajando en Rosario con esta problemática, a la par que reclaman mayor compromiso de los tres niveles del Estado para desarrollar tareas de prevención y asistencia. Según estadísticas del Sedronar, en diez años, el consumo de cocaína entre estudiantes secundarios santafesinos pasó del 0,1 al 2,7 por ciento. Casi tres veces más. El de marihuana, en tanto, creció diez veces.

La percepción de los integrantes de las entidades vinculadas a las problemáticas de adicciones no difiere del diagnóstico que hacen los militantes sociales que trabajan en los barrios, ni la de los vecinos de las casillas donde se instalan los quioscos que comercializan drogas. La descripción de autos y motos de alta gama convirtiendo, cuando cae el sol, casi en autopistas los humildes pasillos de los asentamientos abunda entre quienes los quieren ver. "La droga que se vende acá se consume en el centro", afirman cuando intentan explicar la realidad con la cual conviven. Completo

Bueno, ¿reclamaban que el SEDRONAR aparezca por Santa Fe? 
Listo. Ahí tienen. 
Los números son crueles. 
Ahora esperamos las excusas oficiales del FAP explicándonos que esto es jugar a la politiquería, que esto lo hace Rafael Bielsa de puro resentido, y que se trata de otra opereta del peronismo.

No hay comentarios: