9/1/13

La Chispa de Perón

No me acuerdo si era en el libro "La Chispa de Perón", de Fermín Chávez, donde leí una anécdota sobre el General en el que lo habían llevado para mostrarle un barco que -creo también- era la Fragata Libertad. (Si mi ex-amigo Diego Gómez no me lo hubiese robado, tendría algunas claridades más).

Había un milico de la Armada que le explicaba todos los detalles del barco y no era posible hacerlo callar ni forma de interrumpirlo. Se había puesto insoportable. en un momento terminó su discurso y naturalmente todos los que ahí estaban esperaban una reflexión de Perón.

El viejo hizo un largo silencio que el milico parlanchín no se aguantó y se atrevió a preguntar:
- ¿Y General? ¿Qué me cuenta, qué está pesando?
- Pensaba en la cantidad de hijos de puta que han salido de aquí.

Hoy los tiempos son otros. La Armada no es lo gorila antiperonista que era por aquellos días. Tampoco se le da por conspirar contra gobiernos constitucionales. Tampoco, hay que decirlo, el peronismo es el mismo. El país no es el mismo.

No está demás recordar esto a aquellos que califican de revanchista al gobierno de Cristina, justo hoy cuando volvió la Fragata Libertad a la que desde ya opino que hay que restaurarle el nombre original.

PS: Si alguno tiene el libro y me manda esta anécdota tal como está escrita voy a estar muy agradecido.

No hay comentarios: