11/1/13

Cosas vintage

Ya se habló mucho sobre esto. Incluso hasta creo que ya hice un post -que no encuentro- explicando las burradas del diputado Fabián Peralta sobre el reparto del fondo soja y su manía de comparar al vegetal con el petróleo. Como el tipo insiste yo también, así que a partir del siguiente título comienza el post.


¿Estatizaron la soja en Santa Fe?
¿Empezó la Reforma Agraria del Socialismo?
¿Cuándo?
¿Escondemos las escrituras?

¡Así que SANTA FE, la provincia, es la que aporta! ¡Mirá vos! 
Si se enteran los gringos sojeros convendría que le reclamen a Bonfatti que les dejen de robar o por lo menos que dejen de pedir cosas en nombre de lo que ellos producen.

En este audio el diputado Peralta vuelve a comparar la soja con el petróleo, y yo insisto en copiar desde un blog académico.

El petróleo es un recurso natural en sentido estricto, de dominio originario de las provincias (art. 124 de la Constitución) que constituye un insumo crítico para todo el desarrollo de un país. (*)

La soja es un cultivo desarrollado explosivamente en los últimos que ha encontrado un nicho de oportunidad en el mercado y por el cual no se recuerda que se hayan librado guerras. (*)

Por tener el petróleo las provincias productoras perciben regalías. Por tener soja sólo a quien desconozca nociones elementales del derecho público se le ocurriría reclamar regalías. (*)

(*) Textos extraídos de Nestornautas.

Sobre el final surgen unas preguntas: ¿Es un error conceptual el de Peralta? ¿Un error político? ¿O ninguno de los dos, y piensa como si fuese un separatista para constituir la "República de Santa Fe"?

Tengo más preguntas pero son de tipo personal y tienen que ver con otras cosas vintage, como esta foto del recital de Roger Waters.
¡Qué lindos éramos... y somos!

No hay comentarios: