30/12/12

Festejando goles ajenos

Hace pocos días nos enteramos que el PLAN PROCREAR, a pesar que lo haya anunciado Cristina Fernández de Kirchner, se trata nada más y nada menos que de una invención de la Unión Cívica Radical. En particular me llena de orgullo la actuación fundamental de un santafesino en dicha creación como lo es la del intendente de mi ciudad José Corral. Ruego ir al reconocimiento que le hacen los Nestornautas.

Viene a sumarse a esto de festejar goles de otros el gobierno provincial, a la vez que hace una clara reivindicación de las estadísticas ofrecidas por el maltratado INDEC.

En Santa Fe, más del 95% de la población mayor tiene beneficio previsional

En Santa Fe, más del 95 por ciento de la población mayor percibe beneficio previsional, ya sea mediante jubilación o pensión. Los datos se basan en los resultados finales del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010, que fueron recientemente publicados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). 
Buena noticia. 
Vayamos al desarrollo.

Al respecto, el director del Ipec, Jorge Moore, precisó que “el porcentaje de población de 65 años en adelante que percibe jubilación y/o pensión en Santa Fe, en sólo 9 años aumentó del 73,9 por ciento al 95,3 por ciento”.

Una pena que no aclaren que este incremento fue producido por el régimen de inclusión jubilatoria que implementó el gobierno nacional. Fueron beneficiadas aquellas personas que estando en edad de obtener la jubilación no tuviesen la cantidad de años de aportes suficientes.


Más adelante: Asimismo, el funcionario mencionó que otro dato importante que surge de la información recabada es que “la cobertura de salud creció un 10% entre 2001 y 2010”.

Y a lo mejor esto tenga que ver con el punto anterior. A las personas que se le otorgó el beneficio de la jubilación nacional les corresponde como obra social el PAMI. Digo, no se, me parece, en una de esas.

Y sigue: Por otro lado, Moore precisó que “el porcentaje de viviendas con servicios de agua, cloacas y gas de red registraron incrementos de entre el 3 y el 9 por ciento entre ambos censos”, y destacó un fuerte incremento en la disponibilidad y uso de tecnologías de información y de las comunicaciones en la población santafesina.


Acá tampoco tuvo nada que ver la provincia por más que nos cobre el agua como si fuese mineral. Todas las obras de ampliación de las redes son financiadas por la nación a través de AGUA+TRABAJO. 
Que las inaugure el intendente Corral a todas sin la presencia de un peronista a 500 metros a la redonda, es otro cantar, y tiene que ver con lo "dispersos" o "distraidos" que están los compañeros del peronismo santafesino. Es una gran incógnita por qué no van a esas inauguraciones a reivindicar una inversión del gobierno de Cristina.

Vamos con el último por ahora: “En la misma temática -continuó- se destaca el incremento de la asistencia escolar de los niños de entre 3 y 4 años, cuyo porcentaje en 2010 superó el 60 por ciento, mientras que en 2001 era sólo del 46,2 por ciento. Respecto de los niños de 5 años, también se observó un incremento en su asistencia escolar desde un 87,1 por ciento en 2001 a un 94,5 por ciento en 2010”, añadió.

¡Mirá vos qué lindo dato nos informa el socialismo! Algún día van a tener que dejar de hablar de asistencialismo y reconocer los beneficios que trajo la Asignación Universal por Hijo.
Porque no es que los pibes antes no iban porque las escuelas estaban abarrotadas y por eso se dedicaron a construir más escuelas. De hecho sólo hicieron UNA (1) con fondos propios del 2007 hasta acá. Van más pibes a la escuela porque es una de las cosas que se les pide a los padres para cobrar la AUH.

Y sigue el informe estadístico del IPEC tomando datos del "fabulador" INDEC. Por supuesto que son sólo estadísticas que por si solas no dicen nada. La lectura política es siempre lo que hace interesante a estos datos.

Acá va el informe completo.

Estos tipos, a diferencia de sus socios radicales, no son tan desprolijos como para adjudicarse cosas que no hicieron (ni harán porque no se les ocurren) pero de manera "inocente" presentan datos que cualquier desprevenido FAPERO podría querer festejar.

No hay comentarios: