2/11/12

Rechazamos la politización de cuestiones judiciables


PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON UNA CAMIONETA ABANDONADA CARGADA CON MARIHUANA, PRESUNTAMENTE VINCULADA CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION.

Señor presidente:

El pasado domingo 15 de enero la policía santafesina encontró abandonado un vehículo utilitario de presunto uso oficial de la Nación, a la vera de la ruta provincial 4, en inmediaciones de la localidad santafesina de Santo Domingo, a 90 kilómetros al norte de la capital provincial, con un cargamento de casi 446 kilos de marihuana.

Se trata de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, dominio GET 078, de color blanco, con inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que fue hallada sin ocupantes en su interior por la policía alrededor de las 7.30 de la mañana.

En su interior se encontraron comprobantes en blanco de recepción de mercaderías con el membrete del Ministerio de Desarrollo Social y el escudo nacional.

También se encontró una factura B emitida por Borel Neumáticos SRL, situado en Uruguay y Japón, en la ciudad de Posadas, a la orden del Ministerio de Desarrollo Social.

Mediante un comunicado, el ministerio a cargo de Alicia Kirchner insistió con que "la camioneta encontrada con marihuana en Santo Domingo, provincia de Santa Fe, ploteada con leyendas burdamente falsificadas, no pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ni ha sido contratada por éste".

Sin embargo, debido a la gravedad del hecho, consideramos que es necesaria una posición pública del Ministerio que aclare lo ocurrido, más allá del comunicado que trascendió. Es imprescindible una aclaración lo más clara posible, por ejemplo saber si estaba afectado a ese Ministerio, a quienes y con qué fines, y qué medidas se tomaron para determinar quién lo conducía y que hacían en ese lugar.

Por las razones expuestas, solicitamos la pronta aprobación del proyecto.

La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:

Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informe:
. Si existe vinculación entre dicha cartera con la camioneta abandonada encontrada el domingo 15 de enero pasado en la provincia de Santa Fe, a la vera de la ruta provincial 4, a la altura del KM 42, en inmediaciones de la localidad santafesina de Santo Domingo con un cargamento de casi 446 kilos de marihuana en su interior.
. Si existe vinculación alguna, se solicita conocer:
- El detalle del itinerario oficial del vehículo, es decir, las tareas asignadas a dicho móvil
- Cuál era la dependencia responsable de efectuar dichas tareas.
. Asimismo, se solicita informar si existen controles de parte del Ministerio en cuestión en relación a los viajes e itinerarios estipulados a los automóviles oficiales asignados a su cartera.
. Si existen, ¿cuáles son dichos controles?.
. Por último, se requiere conocer si existe alguna reglamentación interna que conceda a dichos automóviles un trato "preferencial" en los controles de gendarmería y otras fuerzas de control en las rutas del país.

ZABALZA, JUAN CARLOS
PARTIDO SOCIALISTA - SANTA FE

03/01/2012
Expte: 6205-D-2011
Fuente: Esta

No hay comentarios: