26/11/12

Llamado de atención (Bancando al profesor I)

Luego que la tapa de un diario -encima no era Clarín- les volteara un comisario, al que se pusieron a defender como si fuese el ministro más importante de la gestión, los muchachos socialistas están muy suceptibles.

Al mamarracho que están haciendo con el maestro de Los Amores y la obra de teatro de sus alumnos, hay que sumarle este otro caso de apriete a un docente de una escuela técnica que se atrevió a opinar sobre la situación de las escuelas técnicas.

Leamos la opinión de Fernando Pisani que merece un llamado de atención de las autoridades educativas de la provincia: En estas últimos meses desde distintos lugares de la provincia se ha reclamado sin mayor suerte en contra de la reforma curricular que está imponiendo el gobierno provincial y que afecta a las escuelas secundarias, en particular a las técnicas, y también sobre la problemática de la validez nacional de los títulos.

Que en algunas escuelas se llegara a medidas extremas como su toma o el corte de calle son ejemplos de la incertidumbre de estudiantes y un larvado malestar docente. Las respuestas tranquilizadoras y convincentes de las autoridades provinciales son del mismo tenor que las que nos daban los gobiernos provinciales que años atrás aplicaban la Ley Federal de Educación mientras hacían desaparecer la formación de técnicos del sistema educativo.

Para qué técnicos si la industria argentina debía desaparecer.


Así la provincia de Santa Fe en los 90 hizo desaparecer lo títulos de técnico mecánico, electricista, electromecánico, aire acondicionado y tefrigeración, químico, entre muchos otros.


Pero hubo un 2001 y un 2003 y a partir de un modelo de país opuesto al del neoliberalismo, en el 2005 se aprueba la Ley de Educación Técnico Profesional que hace volver a las escuelas técnicas, sus talleres, sus carreras de seis años, sus títulos técnicos. ¿Aplicó Santa Fe esa ley? ¿Volvieron aquellos títulos técnicos? No. Completo.

Están un poco locos estos muchachos.
¿Dónde habrá quedado lo del diálogo, lo de respetar al que piensa diferente, lo del no a una Argentina en Blanco y Negro? ¿Se lo habrá llevado Tognoli? ¡Qué vuelva entonces!

No hay comentarios: