28/11/12

Dando cátedra

Para un "Peronista no hay nada mejor que otro Peronista", dice el dicho popular aunque muchas veces no sea cierto. Para Obeid el dicho podría reformularse así: "Para un peronista como Jorge Obeid no hay nada mejor que un cargo"

Y en esa anda. Transitando por el camino que en la provincia de Buenos Aires marcara Felipe Solá - su Agrupación de llama "Vengo por la mía"- Obeid recorre la provincia diciendo a cada uno lo que quiere escuchar. En algunos lados es K, en otros un férreo defensor de las políticas de las patronales agropecuarias, en otros ratifica su lealtad con Reutemann y hasta en otros lugares dice que lo detesta.

Por suerte hay cosas en las que no cambia como en su posición contraria al gobierno nacional respecto de la Ley de Medios. Todavía la rechaza. 

Leamos un trecho de este reportaje en el que parecería dar cátedra a Cristina sobre cómo desenvolverse.

SM: ¿Y sobre la Ley de Medios? ¿Y sobre el enfrentamiento del gobierno nacional con los medios independientes, especialmente los del Grupo Clarín? ¿Cuál es su opinión?
J.O.: "Yo voy a hablar de mi propia experiencia y los hombres del periodismo me conocen. Yo fui 8 años gobernador de esta provincia, 4 años intendente de mi ciudad y tuve siempre muy buena relación con los medios, lo cual no quita que, como soy un turco calentón, por ahí me enojaba con algún periodista. Nos peleábamos, pero era una cosa que se hacía dentro de un contexto amigable, incluso a veces uno tenía que pedir disculpas por alguna palabra que había dicho demás, pero yo creo que la relación entre el hombre de gobierno y los medios tiene que ser permanente. Por supuesto que al gobernante siempre los medios le provocan algún cosquilleo. Bueno, pero si no existieran los medios, los gobernantes harían lo que quieren y los gobernantes no tenemos que hacer lo que queremos. Siempre dije, haciendo mía la frase de Perón, de que todos los hombres somos buenos, pero si nos controlan somos aún mejores. ¿Quiénes son los controles? El poder judicial, el legislativo y los medios. De manera que bienvenidos los medios, que pregunten, bueno, a veces estaremos de acuerdo y a veces no".

SM: Pero ese pensamiento está en las antípodas de lo que hace el gobierno de la nación ...

J.O.: "Bueno, yo le dije de mi experiencia y de lo que hizo Jorge Obeid cuando fue gobernador de la provincia".

SM: ¿Está de acuerdo con la implementación de la nueva ley de medios?
J.O.: "La ley de medios yo no la voté cuando era diputado ... Creo haberle respondido".


Completo

No hay comentarios: